Prefectura Naval decomisó 370 kilos de marihuana

Sendos operativos en Puerto Rico, Misiones e Ituzaingó, Corrientes. En total, el valor de la droga supera los 1,2 millones de pesos

En un operativo realizado en cercanías de Ituzaingó, Corrientes, la Prefectura Naval Argentina decomisó 300 kilos marihuana, ingresados desde territorio paraguayo.


Una patrulla fluvial de la Prefectura Ituzaingó que efectuaba recorrida jurisdiccional, al llegar a la altura del km. 1423,5 del río Paraná, observó a una persona que se encontraba en la costa, quien al percibir la presencia de los uniformados, en forma presurosa se interna en el monte.


Los uniformados al notar la sospechosa reacción, se dirigieron al lugar y una vez en tierra firme, hicieron un amplio rastrillaje por el sector, encontrando a escasos 30 metros de la costa, 24 bolsas de arpillera y al sujeto que se hallaba agazapado entre las malezas, quien al ser identificado, resultó ser mayor de edad, paraguayo y domiciliado en Ayolas, Paraguay.


Del hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Vicente Soto D’ Avila, quien ordenó el traslado de la mercadería y el detenido hasta la sede de la Prefectura, y ante testigos se abran los bultos, que contabilizados contenían 300 panes envueltos en cinta de embalar con 296,990 kilos de marihuana y un aforo en plaza aproximado a los 900 mil pesos.


En otro operativo, en Puerto Rico, cuando una patrulla de la Prefectura Libertador General San Martín se encontraba en proximidades del arroyo «San Alberto» km. 1.744 margen izquierda del río Paraná, detectó a una canoa de madera que se acercaba a la costa argentina con dos tripulantes a bordo, regresando a los pocos minutos hacia la costa paraguaya.


Ante la sospecha de un delito, teniendo en cuenta las características geográficas del terreno, los prefecturianos se dirigieron al lugar en donde había embicado la embarcación, circunstancias en que observaron a un automóvil utilitario que trataba de alejarse de la costa en dirección al casco urbano.


Se hallaron tres bolsas de arpillera, que contenían 63 panes prensados tipo ladrillos de marhuana con 68,280 kilogramos, valuados en 357.104,40 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas