Hasta el jueves se inscribirá para el seminario de Ceremonial Escolar

El próximo viernes se llevará a cabo un Seminario Taller, denominado «El Protocolo y el Ceremonial en la Práctica», destinado a docentes de Posadas y municipios aledaños. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Julio César (salón de los espejos), a partir de las 14 y hasta las 18:30, dictado por el técnico en Ceremonial y Organización de Eventos y Locutor nacional, Aníbal Rodolfo Günther. El seminario consta de un sólo módulo intensivo de 4 horas reloj y cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura y Educación y la declaración de interés con No Cómputo de Inasistencia por Resolución del Consejo General de Educación.

La preinscripción se realizará hasta el día jueves 8 por la tarde a través del teléfono fijo 03752-595865, o por mail a [email protected].

La charla, se enmarca en la necesidad de unificar criterios de elaboración y aplicación de las normas que rijan para la puesta en práctica del Protocolo y el Ceremonial en todas, o al menos en la mayoría, de las escuelas de nuestro territorio provincial.

Algunos de los temas a abordar son: Diferencia entre protocolo y ceremonial (Definiciones y ejemplos). Grupo de trabajo, definición de roles o tareas, elaboración del programa de actividades, orden de oradores, recepción y ubicación de banderas, recepción y ubicación de autoridades. Tratamiento a las banderas nacional, provincial, papal y/o institucionales. En la ceremonia, que hacer en el minuto de silencio, invocación religiosa, entrega de obsequios y/o distinciones, descubrimiento de placas, corte de cinta, números artísticos, etc.

El cupo es limitado y al finalizar el Seminario ese mismo día, se hará entregará material y certificado de asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas