El Gobernador recorrerá la zona de construcción del nuevo puerto de Posadas

El gobernador Maurice Closs recorrerá esta mañana, desde las 10, la zona en la que se erigirá el nuevo puerto de la ciudad de Posadas, en compañía del intendente municipal Orlando Franco; del presidente de la dirección provincial de Vialidad, Julio Duarte; y del director ejecutivo por la República Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas. La recorrida por la zona conocida como «Nemesio Parma» comenzará aproximadamente a las 10 y en su transcurso Closs será informado por sus funcionarios de las características de la obra a ejecutarse, como parte de las obras previstas para la terminación de Yaycretá.

También estará el ingeniero en jefe de la entidad, agrimensor Rafael Mazal.

En la ocasión se firmará el acuerdo para la construcción de los puertos de

Posadas y San Ana.

Tras la rúbrica de estas dos importantes infraestructuras portuarias, los funcionarios recorrerán la zona donde se construirá el nuevo Puerto de Posadas, el cual será emplazado en las inmediaciones del Destacamento Nemesio Parma y el Aeropuerto local.

El muelle capitalino tendrá las características de un puerto de cargas generales que operará con un piso inicial de 700 contenedores mensuales.

En tanto, el de Santa Ana se ubicará en el mismo lote del antiguo puerto, en una superficie aproximada de 18 hectáreas, pero será transformado en un puerto cerealero y de cargas generales, adaptando las instalaciones existentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas