Confirmaron fallo del juicio Schaerer

La Corte Suprema de Justicia dejó firme ayer la condena de 25 años de prisión contra uno de los acusados por el secuestro de Cristian Schaerer. Así lo hizo el máximo tribunal al rechazar un recurso de queja interpuesto por el doctor Angel Pedro Barbieri, quien fue condenado en junio último por la Justicia Federal correntina como responsable del secuestro de Cristian, por quien se pagó un rescate de 273 mil dólares.

Barbieri, un abogado y ex docente de la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste, pretendía que se invalide la condena al cuestionar la imparcialidad del juez Víctor Antonio Alonso, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal que lo juzgó y que lo condenó a 25 años de prisión. Finalmente, en el juicio fue reemplazado por Lucrecia Rojas de Badaró, otra miembro del tribunal.

La Corte analizó el planteo y lo desestimó ya que, según el fallo, no se dirigía contra una sentencia definitiva.

El imputado ya había presentado un recurso ante la Cámara de Casación, la cual resolvió rechazar la recusación planteada contra el juez, aunque decidió que fuera apartado del conocimiento de la causa.

Es que el juez Alonso ya había intervenido en la etapa inicial de la causa como juez subrogante de la Cámara Federal de Corrientes, y había rechazado una serie de nulidades que había formulado Esther Sudó, también por el secuestro de Christian, quien junto a otro ocho integrantes de la denominada «Banda de los Caniches» serán juzgado próximamente en un segundo juicio oral.

El fallo fue firmado por los ministros Ricardo Lorenzzetti, Carlos Fayt, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

Junto a Barbieri también fue condenado a 25 años de prisión Néstor Barczuk, en tanto que la secretaria y supuesta amante del profesional del Derecho, Judith Analía Alvarenga, recibió ocho años de cárcel. Una cuarta imputada del secuestro, Pamela Alejandra Ramos, quedó libre de culpa y cargo.

Los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian, Rodolfo «El Ruso» Lorhman y José Horacio «Potrillo» Maidana, siguen prófugos, por quienes se ofrece una recompensa de 200 mil dólares. (El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas