Ripoll admite que estaría dispuesto a asumir anticipadamente la intendencia de Garupá para solucionar la crisis

El intendente electo de Garupá, Raúl Armando «Tito» Ripoll negó que tenga prevista una reunión con el actual jefe comunal, en vista de la crisis que vive la Municipalidad que fue tomada esta mañana por los agentes municipales en reclamo de sus haberes no abonados desde hace mes medio. Ripoll aseguró que «no recibí ninguna invitación, sin embargo si nos reunimos y se toma una decisión por el bien de el municipio, bienvenido sea».

Asimismo, Ripoll declaró a una radio local que «pese a que no tenía previsto esta decisión de Roa, ya tengo armado el equipo que me va acompañar en mi gestión».

Ripoll también expresó los presuntos motivos que llevaron a una inestabilidad municipal, y apuntó que » la crisis se desató por la desorganización, y la falta de capacidad para estar al frente de la comuna, por parte de Daniel Roa», al mismo tiempo desacreditó cualquier acusación hacia el gobierno y señaló «el Estado depositó el dinero de la coparticipación de manera correcta. Y agregó que «el fondo se hizo insuficiente por superpoblación de empleados, que pasaron de 95 en el 2003, a 360 actualmente».

Ante una eventual reunión con el intendente saliente, «Tito» Ripoll afirmó que » se acudirá al diálogo, alternativa que es necesaria ante este tipo de situaciones y se buscarán las soluciones. No buscaremos culpables en el gobierno, ni tampoco en esta gestión», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas