Dictaron cursos a los estudiantes de trabajo social

En el marco del proyecto de extensión «Haciendo camino, fortaleciendo los vínculos del colectivo profesional de Misiones», se llevó a cabo el curso denominado «El informe social como herramienta política para la intervención profesional», en el aula uno del primer piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El seminario del sábado pasado fue dictado por los docentes de la carrera de trabajo social, Nelly Balmaceda, Laura de Perini y Norma Berger.

La organización del encuentro estuvo a cargo del colegio de profesionales del Servicio Social de Misiones y el departamento de Trabajo Social de la UNaM.

En la charla estuvo presente el presidente del colegio de trabajadores sociales de la provincia, Pedro Ramón Herrera y la directora de la carrera y magíster Gisela Spasiuk. En dicha oportunidad ambos profesionales, resaltaron, que estos curso se realizaron en el segundo semestre del corriente año merced a un convenio firmado el 2 de Julio entre la Facultad de Humanidades y la organización que núclea a los profesionales sociales de Misiones. Dicho acuerdo posibilitó que se realizaran el curso mencionado y el denominado «desarrollo local y economía social», tanto en la ciudad de Posadas como en la localidad de Oberá.

Para todo el año 2008 ya se han programado en la ciudad de Eldorado y otras localidades del interior, diferentes seminarios de acuerdo a las diferentes realidades y problemáticas de las diferentes regiones de la provincia. Los disertantes también manifestaron que el encuentro entre la academia y el colegio profesional marca un camino trascendente para colocar en el lugar que se merece a la profesión y permitir que se asuma el rol en la política social que por hecho y por derecho le corresponde al trabajador social como eje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas