Risko apunta a recuperar el Estado municipal

La candidata a intendenta sostuvo que la realidad de Posadas, en estos cuatro años, «ha sido de lo más cruel».

Silvia Risko. Candidata a intendenta por el sublema “Atreverse al Cambio”.

Silvia Risko. Candidata a intendenta por el sublema “Atreverse al Cambio”.

La concejala y candidata a intendenta de Posadas por el sublema oficialista «Atreverse al Cambio», Silvia Risko, señaló que apunta a la recuperación de la intendencia y la descentralización. Consideró al actual jefe comunal capitalino y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Jorge Brignole, como un «estafador social», que llegó a alcalde con propuestas de la Renovación y luego «se dedicó a hacer exactamente lo opuesto».

Risko expresó en diálogo con Radio Libertad de Posadas (92.5) que el conocimiento que tiene de la realidad de Posadas no es de ahora, «yo pertenezco a un sector político dentro de la Renovación que conduce Ricardo Escobar (ministro de Bienestar Social). Tenemos una prédica y una práctica militante social política importante, permanente y continua con los sectores más vulnerables, dentro de los sectores medios y también en los sectores que no necesitan por ahí respaldo directo de la política económica, pero sí de una política de Estado para sostenerse».

Resaltó que la realidad de Posadas en estos cuatro años «ha sido de lo más cruel. Porque habiendo realmente recursos a través de la gestión, con un gobierno nacional que hizo y hace hincapié en la recuperación del Estado y de la sociedad en general. Habiendo recurso a nivel nacional y a nivel provincial, con el gobierno de (Carlos) Rovira, no se ha gestionado un solo peso para reactivar o para que realmente le llegue al ciudadano de Posadas. Acá nosotros tenemos un vaciamiento de política, un abandono total y absoluto en todo lo que implica gestión y en todo lo que significa recursos».

Responsabilizó directamente a «quien hoy es el intendente, que además, yo siempre lo digo, es un estafador social que llegó al Estado municipal de la mano de la Renovación, con una propuesta muy clara y muy consistente de parte del Frente Renovador hacia la sociedad, pero después cuando llegó al poder se dedicó a hacer exactamente lo opuesto. La prueba está en que el único municipio que no ha crecido y que no se ha derramado los beneficios del Estado nacional, provincial y municipal hacia su comuna es Posadas».

Entre las principales propuestas de gobierno, Risko señaló la recuperación del Estado municipal como tal, «ya que en los últimos años la intendencia se ha convertido en un bastión de poder de sectores partidarios, de agrupaciones políticas, o de uno o más dirigentes. Hay que recuperar el Estado municipal como tal, y eso además hay que garantizar una verdadera descentralización del municipio, para que las políticas lleguen al posadeño».

Actualmente la comuna tiene seis delegaciones «que se terminan convirtiendo en bastiones políticos del intendente de turno», acusó. «La idea nuestra es dar respuestas al vecino con servicios y recursos propios, que estén representadas todas las áreas en cada delegación. Y trabajar en conjunto con las organizaciones sociales de cada zona».

Risko aseguró que cada barrio de Posadas tiene prioridades diferentes, por lo que propone instrumentar un delegado por delegación «representativo de la política que se implemente desde el Ejecutivo municipal, que verifique que se cumplan con las políticas de Estado, y fundamentalmente que tenga las puertas abiertas para escuchar las propuestas, sugerencias, reclamos y críticas del vecino, para mejorar la gestión. Y con eso nosotros garantizamos una verdadera descentralización».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas