Disminuyeron un 20% conductores ebrios

Aún las cifras se encuentran sobre la media nacional Desde mediados de 2006 la Comuna incorporó a los operativos los controles de alcoholemia, a fin de concientizar a la población de los peligros de manejar en estado de ebriedad.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal Jorge Jabornisky resaltó los buenos resultados que están dando estos controles ya que en sus inicios, el porcentaje de conductores alcoholizados era de un 40 por ciento, «hoy en día se redujo a un 20 por ciento y esperamos bajar a un 10 por ciento», afirmó el funcionario.

Destacó la labor de los agentes integrantes de la Patrulla Municipal, quienes colaboran constantemente con estos operativos.

Desde la implementación de controles de nocturnidad con la utilización del alcoholímetros en la ciudad, la presencia de conductores ebrios al volante disminuyó un 16%.

Los datos surgen de un estudio estadístico confeccionado por los responsables de las rondas nocturnas que se realizan con la patrulla de la Municipalidad de Posadas sobre mil casos.

En julio de 2006 el 37% de los conductores excedía la graduación permitida de alcohol en sangre que es de 0.5.

Del mismo muestreo se supo que el 79% de los conductores tenía estudios terciarios y universitarios y que las mujeres de 30 años son las que más alcohol consumen si se las compara con los hombre de la misma edad.

Aunque las cifras están aún sobre la media nacional que es de 9% en el caso de Capital Federal por ejemplo, según datos que también maneja el gobierno municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas