Vendedores ambulantes tendrán asentamiento

Pidieron traslado desde la terminal para 72 puestos. Oberá. Según el secretario general de la Municipalidad de Oberá, Javier Zanek, «los vendedores mesiteros han mantenido con nosotros conversaciones semanas atrás donde nos plantearon su inquietud por el traslado de la terminal y convenimos en la puesta en marcha de un lugar de asentamiento, como la plazoleta Padre Pahl, allí se alojarían 72 puestos fijos con sanitarios y acondicionamiento del lugar».
Zanek explicó que esta inversión demandaría unos 300 a 400 mil pesos para lo que solicitaron financiamiento a la Nación, «pero si no se solventa de esta manera, ya está decidido que a partir del 1 de enero se hagan las modificaciones pertinentes en este lugar con miras a acondicionarlo para estos vendedores», indicó. Sin embargo, fue claro al señalar que también hay condiciones que cumplir por parte de estos vendedores «desde el año pasado, le planteamos condiciones como controles de mercadería por Gendarmería y Aduanas, le dimos la posibilidad de comprar mercadería en Buenos Aires, que no se ha ocupado, se establecieron límites en cuanto a capacidad de las mesas y condiciones en las que tienen que trabajar con el pago de un canon de 20 pesos por mes, que no hemos visto se cumpla y ahora le hicimos recordar».
Destacó no obstante, que «ya cumplimentaron con lo de la asociación que los nuclea que se conformó y a cuyo frente quedó Jorge Kasalaba, ahora falta el plan de radicación definitiva siempre y cuando cumplan con las obligaciones que tienen». La cuestión de la ubicación de los vendedores ambulantes en la ciudad es un tema pendiente de varias gestiones, ya que las quejas se multiplican no solamente de los comercios ubicados frente a la terminal de ómnibus actual, sino de los pasajeros que utilizan la misma, en virtud de los lugares utilizados por los mismos que achican el espacio para deambular por parte de los pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas