Continúa el paro de empleados judiciales sin asistencia a los lugares de trabajo

El secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin comentó que continúa el plan de lucha hasta mañana y que el viernes se reunirán para ver qué medidas tomarán para la próxima semana. Dijo que la Federación Judicial Argentina está al tanto de lo que sucede en la provincia. Lamentó el «hermetismo» del Superior Tribunal de Justicia. «Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo. No nos gustan estas medidas. Nosotros queremos estar trabajando. Sabemos el colapso que tiene el poder Judicial y por eso es la ayuda que damos de trabajar mayor horario, para que esto funcione más o menos como corresponde. Pero lamentablemente no tenemos respuestas del Superior ni del Ejecutivo. Y las audiencias fijadas por la Subsecretaría de Trabajo no tienen eco tampoco. Porque a pesar de no tener competencia ni jurisdicción no hay voluntad de la otra parte para poder llegar a un acuerdo sobre estos puntos», señaló a FM Universidad.
Asimismo observó que «no hay voluntad ni fundamentos para poder refutar lo que nosotros estamos pidiendo, que son cosas que se tienen que cumplir con un marco legal que corresponde».
Comentó que «el conflicto ya está nacionalizado. La semana pasada, el miércoles, hubo un paro nacional que coincidió con nuestras medidas de fuerza, decretado por la Federación Judicial Argentina de lo que está pasando acá en Misiones. Está previsto también que la Federación se constituya acá en Posadas, apoyando los reclamos que hacemos».
Lamentó que haya «un hermetismo total, del 90 por ciento de los ministros. Acá la única ministro que nos atiende es la doctora Velásquez. Los otros están en silencio total. Esto nos llama poderosamente la atención porque pensamos que esto se podía solucionar en un diálogo. Pero ni nos reciben».
Lewin aseguro que entre los empleados hay un malestar general porque la semana pasada corrió un rumor de que habría un aumento parcial para los ministros del STJ, en el que quedaba afuera todo el personal administrativo y técnico.
El plan de lucha retomó sus medidas de fuerza ayer y continúa hasta mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo. En tanto el viernes tendrán una reunión con la comisión directiva y el cuerpo de delegados, en la que se fijarán las pautas para la semana que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas