Passalacqua: “El campo puede vivir sin la ciudad pero la ciudad no puede vivir sin el campo”

El Vicegobernador destacó el esfuerzo y el trabajo en la chacra, en la Fiesta Provincial del Agricultor que se realiza cada año en Andresito. “Alguien dijo en los ’90 que Misiones no era ya una provincia agraria. Lo fuimos, lo somos y lo seremos”, remarcó.

 

Centenares de familias le dieron el marco que toda fiesta popular requiere: música, reencuentro, asado, ilusiones y esperanzas compartidas. Todo eso fue Andresito este domingo en el predio de la Asociación Ganadera de esa localidad, que hizo nuevamente de anfitriona para el desarrollo de la celebración que ya lleva dos décadas.

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua, encabezó desde las 10 la ceremonia central, acompañado por el intendente Bruno Beck, el ministro del Agro y la Producción, José Garay, otras autoridades del Poder Ejecutivo y jefes comunales de jurisdicciones aledañas.

 

“Ustedes nos sostienen, nos dan de comer”, ejemplificó Passalacqua al referirse al impacto social y económico que tiene para Misiones la producción agropecuaria. En esa línea, evocó décadas los albores del municipio, cuando aún previo a su etapa fundacional decenas de familias emigraban hacia el Norte, en busca de horizontes. “Todo era virgen, acá, y eran seguramente inmigrantes, los que venían a trabajar la madera. Porque así decían cuando venían para el Norte a colonizar esta zona”, reseñó. “Misiones y Andresito, tienen esa magia. La gente quiso quedarse acá, se aquerenció, echó raíces. Y hoy vemos el resultado de aquellos sueños inmigrantes y de la voluntad de ustedes. Por eso esta fiesta es un homenaje, un tributo, un agradecimiento de los misioneros para quienes producen en nuestra tierra”, concluyó Passalacqua.

 

El vicegobernador adelantó además que existen proyectos concretos acerca de la instalación en breve de una sucursal del Banco de la Nación Argentina, en la localidad de Andresito y remarcó que eso significa respaldo a la producción, posibilidades de crédito, financiación y por ende también crecimiento.

 

En el acto se entregaron 45 títulos de propiedad a agricultores de Andresito y de localidades vecinas. Asimismo, el vicegobernador entregó a los organizadores de la fiesta un subsidio por un valor de 250 mil pesos para los gastos que originó el desarrollo de la misma.

 

Luego de la  ceremonia, las autoridades recorrieron el predio de exposición de maquinarias agrícolas, productos, artesanías, y ganadería, allí el vicegobernador saludó a las familias y luego compartió el tradicional asado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas