Eldorado será sede el 9 de junio de la 3° fecha de la Copa Robótica Misiones

Eldorado se prepara para recibir el 9 de junio la tercera fecha de la Copa Robótica, un evento que promete emocionar a adultos y niños con su despliegue de innovación y creatividad, destacó Soledad Vallejo, referente de la Escuela de Robótica de la localidad.

Soledad Vallejos- Santa María de las Misiones

El 9 de junio marca una fecha especial para los entusiastas de la robótica, ya que la ciudad de Eldorado será anfitriona de la tercera fecha de la Copa Robótica Misiones, en el Polideportivo Municipal. Esta competencia, organizada por la Escuela de Robótica de Misiones, promete una jornada llena de emoción y creatividad, según señaló Soledad Vallejos, referente de la Escuela.

«El evento será de 9 de la mañana a 18 horas. Aparte de la competencia en sí, habrá varios espectáculos para el disfrute tanto de chicos como de grandes», afirmó Vallejos. Luego añadió que «la competencia consiste en diferentes robots creados por los alumnos y los profesores que los acompañan en los diferentes proyectos», pero resaltó que también está abierta a la participación de todas las escuelas de la provincia y al público en general.

En este sentido, ponderó el impresionante crecimiento de la competencia y el aumento en la participación de los estudiantes, ya que «el año pasado tuvimos más de 3.000 personas acompañándonos a lo largo de todo el día», y esperan una mayor asistencia este año porque el número de sedes pasó de 77 a 83. «Este año, hemos convocado 83 sedes de toda la provincia. La tercera Copa que es a su vez un interzonal y la más importante antes de la Final en Posadas, que será nacional, y se celebrará el 11 de noviembre», detalló Soledad.

Tal vez te interese leer: Proyecto Sumá Tu Escuela: más kits para que alumnos puedan concretar sus proyectos makers

La competencia no solo se limita a la construcción de robots, sino que tienen «categorías para robots futbolistas, sumos, minisumos, entre otros, pero también ofrecemos un espacio para la innovación y prototipos», aseguró. En otras palabras, se trata de un espacio, donde aquellos que tienen una idea de proyecto pero no pudieron llevarla a cabo pueden presentarla, y hay posibilidades de que el gobierno provincial o nacional les ayude a realizarlo.

«La robótica y la innovación tienen gran aceptación entre grandes y chicos. No sólo los niños participan en la robótica, también vemos personas de todas las edades. A veces, los padres que acompañan a sus hijos terminan siendo estudiantes ellos mismos».

La competencia también se celebrará en otras localidades antes de la gran final en Posadas. «Este año son 11 copas en total. Después de Eldorado, seguirá en otras ciudades. En la Final en Posadas, tendremos participantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Ushuaia y otros lugares», aclaró.

Cabe destacar que esto demuestra que el interés en la robótica y la innovación crece en la provincia y en el país, y cómo eventos de esta índole pueden proporcionar una plataforma para que la comunidad manifieste su creatividad y habilidades en un escenario competitivo.

Copa Robótica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas