Misiones se convierte en sede de la robótica: la final de la Copa y la Liga Nacional serán en Posadas

La Escuela de Robótica de Misiones se posiciona como un referente en el ámbito de la robótica en Argentina. La directora de la institución, Solange Schelske, destacó la importancia de la Copa Provincial y la Liga Nacional de Robótica, así como el trabajo que se lleva adelante para expandir la actividad y la formación. Además, anunció que la final de ambos torneos se realizará en Posadas.

Solange Schelske- Canal 12

En una entrevista reciente, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica de Misiones, se refirió al campeonato de robótica que se está desarrollando en la provincia. Al respecto, detalló la importancia de este torneo para los jóvenes misioneros, destacando que este evento contribuye a posicionar a Misiones de manera significativa con respecto a otras provincias.

«En Misiones somos la única provincia que tiene una Copa Provincial de Robótica», afirmó la entrevistada. Luego agregó que «este año hemos elaborado una propuesta de 11 sedes, el año pasado estuvimos en 5 municipios, y ya este año empezamos con San Vicente, que tuvimos muy buena repercusión», refiriéndose al trabajo que llevan adelante para expandir la actividad con el objetivo de que puedan participar personas de cada rincón de la Tierra Colorada.

La directora de la Escuela de Robótica explicó que tuvieron una participación considerable, con cerca de 25 municipios que presentaron robots en las diferentes categorías de la competencia. Asimismo, confirmó que la próxima fecha del torneo se llevará a cabo este viernes en Apóstoles, por lo cual, la coordinadora de diversos proyectos tecnológicos, animó a aquellos interesados a inscribirse y formar parte.

Tal vez te interese leer: Comenzó a funcionar en Posadas la primera escuela de videojuegos del país

En este sentido, subrayó que la Escuela de Robótica ofrece talleres para aquellos interesados en aprender a construir y operar sus propios robots. «Son 11 fechas, a medida que van participando van sumando puntos y después pueden participar también de la final que va a ser el 11 de noviembre», precisó y en simultáneo especificó que la actividad posibilita trabajar en equipo y desarrollar habilidades para interactuar.

En una primicia, reveló que la final de la Copa Robótica Misiones se llevará a cabo en Posadas, además de la final de la Liga Nacional de Robótica, un evento que tradicionalmente se realizaba en Buenos Aires, «es la primera vez que se hace fuera de Buenos Aires. Este año van a ser en Misiones, así que estamos preparando un evento para que puedan venir, para que puedan conocer también nuestra provincia», explicó.

La directora hizo hincapié en el hecho de que Misiones está organizando una actividad de gran escala a nivel nacional, resaltando el trabajo que la Escuela de Robótica desarrolló en los últimos años. Schelske también aclaró que pueden sumarse niños a partir de los cinco años y que no hay límite de edad, solo es cuestión de acercarse y hay posibilidad de aprender e interiorizarse con esta propuesta mediante talleres virtuales o presenciales a cargo de facilitadores que se encargan de asistirlos respondiendo consultas.

Con esta iniciativa, Misiones se está posicionando como un referente en el ámbito de la robótica en Argentina, promoviendo la educación en esta área y generando oportunidades para que las nuevas generaciones de misioneros desarrollen habilidades técnicas y creativas.

Misiones se convierte en sede de la robótica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas