Misiones Gamer: Más sectores privados apuestan al desarrollo de la provincia, en mayo se inaugura Zingaro Gaming

El 13 de mayo se inaugurará Zingaro Gaming: una nueva casa de juegos con respaldo académico. Daniela Bermachea, brindó detalles sobre la primera casa gamer de Misiones, que se posiciona a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó que varios sectores privados apuestan al desarrollo del ámbito gamer en la provincia.

Zingaro Gaming, una nueva casa de juegos y academia para niños de 9 a 15 años, abrirá sus puertas el 13 de mayo en la calle Buenos Aires, cerca de Salta. La academia está diseñada para enseñar a los niños los valores de los verdaderos e-sports, con un entrenador y un equipo, y también incluye entrenamiento físico para fomentar un estilo de vida saludable. La academia también brinda apoyo emocional a los niños enseñándoles cómo manejar sus emociones en situaciones difíciles, como cuando pierden un juego.

 

Según Daniela Bermachea, fundadora de Zingaro Gaming y también propietaria de la agencia de publicidad digital Zingaro Publicidad, la academia es una respuesta al pedido de un cliente de una solución innovadora para adolescentes. La academia ofrece un club por suscripción donde los niños pueden entrenar durante dos horas al día, tres veces a la semana, así como utilizar las instalaciones de la academia los fines de semana. La academia también tiene previsto albergar torneos patrocinados por empresas interesadas en el sector.

 

Zingaro Gaming es la primera empresa privada de este tipo y espera trabajar con otras instituciones de juego, como Misiones Gamer, para desarrollar talentos y jugadores. La academia tiene como objetivo crear cuatro unidades de negocios diferentes: una academia, una unidad de eventos para torneos, una tienda que vende equipos de juego y un servicio de alquiler para mayores de 15 años.

 

Bermachea cree que la popularidad de los juegos varía según los grupos de edad, siendo juegos como League of Legends populares entre adolescentes de 14 a 15 años, mientras que juegos como Counter-Strike y Valorant se recomiendan para mayores de 15 años. Actualmente, Zingaro Gaming está buscando entrenadores que quieran convertirse en profesionales y que serán entrenados por un entrenador en jefe que haya trabajado con los mejores equipos, como Malvinas Gaming y Pick.

 

La academia abrirá con nueve empleados, incluidos dos entrenadores, dos preparadores físicos y tres administrativos. Además, habrá diseñadores gráficos y personal audiovisual para gestionar las redes sociales y las campañas publicitarias de la academia.

 

En general, Zingaro Gaming busca ofrecer un nuevo tipo de experiencia de juego que combine entrenamiento físico, apoyo emocional y un enfoque académico del juego. Al hacerlo, espera alentar a las empresas a involucrarse más en el sector del juego, así como inspirar a los jóvenes a seguir una carrera en los deportes electrónicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas