Misiones Gamer: este viernes llega la segunda edición del Young Fest en Jardín América

Martín Lucero, de Misiones Gamer, explicó que este viernes 21 tendrá lugar la segunda edición del Young Fest con el objetivo de demostrarle a los jóvenes las oportunidades que hay en la provincia. Junto a entidades públicas y privadas en colaboración, el evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita, DJs, y artistas en vivo.

¿Qué es Young Fest y qué necesidad busca satisfacer?

Martín Lucero: Young Fest es un evento creado por jóvenes misioneros, para jóvenes misioneros, que viene a satisfacer una necesidad creciente de mostrarle a la juventud de la provincia las oportunidades que hay en el municipio.

¿Qué ofrece Misiones Gamer y cómo realizan sus actividades con el tráiler? 

ML: Con el trailer de Misiones Gamer, la actividad que venimos realizando es recorrer de lunes a jueves una localidad y de viernes a domingo otra, de 15 a 20 horas. Al día de hoy llevamos 47 localidades, estando el día de hoy en Gobernador López. También hacemos eventos como el Young Fest en el que estamos participando.

¿Por qué hay un interés creciente en la industria de los videojuegos a nivel mundial? 

ML: La industria de los videojuegos es la más grande y competitiva a nivel mundial desde el año 2017, con un crecimiento atroz. Por eso se estrenaron  películas como la de Mario, como la de Sonic. Es un buen momento de la industria a nivel mundial.

¿Cómo sigue de ahora en más la visión estratégica que tiene Misiones Gamer respecto a los videojuegos? 

ML: La visión de Misiones Gamer sigue con el recorrido habitual del trailer. Nuestro plan es para agosto de este año llegar a las 78 localidades y además de eso, con los torneos mensuales que nosotros vamos sacando. Ya tuvimos torneos de Free Fire y Valorant, con una media de 5000 personas que nos vieron en vivo a través de la plataforma Twitch.

¿Qué experiencia vive un niño o niña que ingresa al trailer gamer? 

ML: Los chicos salen muy contentos y con la ilusión de que el trailer vuelva nuevamente a su localidad. Además, hay ciertos consejos para tener en cuenta por un cuidado personal como la nutrición, la oftalmología, la quiropraxia, entre otros.

¿La gente se puede acercar al Young Fest para vivir la experiencia de la vida de un gamer en primera persona? 

ML: Sí, el Young Fest es un evento de entrada libre y gratuita, abierto para todo el público obviamente y sí se pueden acercar. El evento se realizará en el Club Social y Deportivo de Jardín América desde las 17:30.

¿Quiénes son los que más se destacan en el mundo gamer en nuestra provincia o en nuestro país? 

ML: A nivel nacional tenemos casos de jugadores competitivos y más que nada los casos de streamers, como puede ser el caso de Momo, Coscu, Brunenger, entre otros.

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta en cuestiones de salud para los gamers? 

ML: Es importante llevar a cabo una buena nutrición, oftalmología, quiropraxia, una buena postura al sentarse, no jugar con la luz apagada, no jugar con gafas, no jugar comiendo, tomando bebidas energéticas o comiendo frituras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas