Ya está todo listo para que comience a funcionar la nueva ruta turística de Misiones, que unirá Iguazú con el Moconá

Se lanza una nueva ruta turística de Misiones que conectará Iguazú con Moconá, pasando por El Soberbio y otros destinos. El servicio regular, fruto de la colaboración entre municipios, comenzará el 24 de marzo y ofrecerá a los turistas una experiencia única en la provincia.

Víctor Motta

Un nuevo recorrido turístico unirá las Cataratas de Iguazú con los Saltos del Moconá, pasando por El Soberbio y otros destinos, gracias al esfuerzo conjunto de los responsables de turismo de cada municipio. Víctor Motta, de El Soberbio, contó: “Los responsables de turismo de cada municipio han trabajado y están trabajando en conjunto con inteligencia, sin celos entre sí. Son tipos que están haciendo las cosas bien”. Este servicio regular comenzará el 24 de marzo, y promete ofrecer a los turistas una experiencia única.

“El viaje es largo, pero tendrá un componente inmejorable para el turista, ir viendo toda la gama de verdes y de paisajes de la provincia”, afirmó Motta. Además, destacó que el servicio será diario: “Todos los días, es regular, por eso. Y va a traer turistas, vecinos, empresarios, periodistas y a la gente que quiera subirse a ese servicio”. La flota de minibuses de 19 plazas estará disponible para garantizar una experiencia cómoda y segura.

Tal vez te interese leer: El próximo viernes 24 comenzará a operar la nueva linea que une a las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá

Según Motta, la clave para el éxito de este proyecto ha sido la colaboración entre los distintos municipios: “No hay forma de laburar individualmente y no en conjunto. Pero eso hay que entenderlo, porque si no, te cuesta más, los resultados son muy alejados, a largo plazo, y eso se viene a trabajar ejecutando e ir golpeando puertas para que se concreten”. Asimismo, resaltó que el turismo es un sector con un gran potencial de crecimiento, siempre y cuando se aprovechen las capacidades locales.

En este contexto, Motta también mencionó otros proyectos que pueden impulsar el turismo en la zona, como la mejora de la pista de aterrizaje para unir Iberá, Moconá y Puerto Iguazú, y el puente sobre el arroyo Yabotí. Estas iniciativas, aseguró, pueden generar un impacto positivo en la comunidad local: “Eso es lo importante, que se utilice la gestión para que haya un impacto en el municipio, en Puerto Paraíso”.

nueva ruta turística de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas