Zelenski solicitó que los atletas rusos no compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024

(Reuters)- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió que Rusia no sea parte de los juegos Olímpicos de París en 2024. Dijo que permitir que los atletas rusos compitan, equivaldría a mostrar que “el terror es de alguna manera aceptable” y lo comparó cuando Alemania fue sede en 1936.

En su comunicado del día domingo, Zelenski expresó que no se puede hacer la “vista gorda” de lo que Rusia está haciendo en Ucrania.

“Los intentos del Comité Olímpico Internacional de traer de vuelta a los atletas rusos a competir y participar en los Juegos Olímpicos, es un intento de decirle al mundo que el terror puede considerarse aceptable. Como si pudiéramos hacer la vista gorda ante lo que Rusia está haciendo en Jersón, Járkov, Bajmut y Avdiivka.”

Tal vez te interese leer: Francia y Australia construirán en conjunto proyectiles para Ucrania

A su vez, añadió “Envié una carta al presidente Macron sobre este mismo tema, continuando la conversación que tuvimos con él el 24 de enero. Mientras nos preparamos para los Juegos Olímpicos de París, debemos estar seguros de que Rusia no podrá utilizarlos, ni ningún otro evento deportivo internacional, para promover la agresión estatal o el chovinismo”.

También comparó el hecho de que Rusia forme parte de los juegos con lo que pasó en Alemania en 1936. “En la primera mitad del siglo XX, se cometieron muchos errores en Europa, lo que condujo a terribles tragedias. También hubo un gran error olímpico. El movimiento olímpico y el terrorismo de Estado no deben juntarse.”

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional dijo la semana pasada que acogía con satisfacción una propuesta del Consejo Olímpico de Asia para que los atletas rusos y bielorrusos tengan la oportunidad de competir en Asia.

Juegos Olímpicos de París 2024

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas