Ciclo lectivo 2023 | Hay más de 60 centros de apoyo activos durante el mes de enero en Misiones

Si bien el ciclo lectivo reanuda el 22 de febrero con la presentación de los docentes, y las primeras clases el miércoles primero de marzo, actualmente más de 60 centros de apoyo pedagógico y tecnológico ya están recibiendo estudiantes con actividades recreativas, juegos y acompañamiento pedagógico.

Desde el 2020 la subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares comenzó a poner en funcionamiento los centros de apoyo trabajando de cerca y en acuerdo con los municipios, con quienes se coordinaron los espacios donde educadores comunitarios y docentes trabajan acompañando y fortaleciendo los aprendizajes.

“La pandemia afectó la calidad e intensidad de los aprendizajes y esta es una de las estrategias que tenemos distribuidas en toda la provincia y a partir de las cuales las familias de los barrios llevan a sus niños para que puedan completar tareas que le resultan difíciles, para fortalecer saberes esenciales, o para tener con quien hablar sobre su trayectoria escolar”, señala Linares.

Durante el 2021 los centros de apoyo comenzaron a funcionar dentro del marco del programa “Volvé a la Escuela”, reforzando la idea de que además de ser espacios de acompañamiento escolar, los centros son espacios de encuentro, escucha y conversación con los niños, niñas y adolescentes que asisten.

Trabajan con diferentes tópicos que son propuestos día a día, como por ejemplo tips para facilitar al aprendizaje de lengua, matemática, y relatos de experiencias “provocadoras” compartidas, además de juegos variados durante los cuales se realiza un seguimiento de las capacidades.

Estos espacios son administrados por el Ministerio de Educación y los municipios, donde los chicos y chicas, tanto del nivel primario como secundario, se pueden acercar a recibir acompañamiento, conocer otros estudiantes y compartir vivencias escolares de forma totalmente gratuita. Cada día se van abriendo más centros a medida que los talleristas de los mismos organizan sus propuestas, en febrero volverán a estar activos los más de 90 centros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas