Qatar 2022 | Francia aplastó a Australia por 4 a 1 en su debut y arrancó con el pie derecho la defensa del título

Con goles de Rabiot, Mbappé y Giroud por duplicado, la selección gala se lució con un 4-1 sobre la oceánica y se ubicó en lo más alto del Grupo D. Con la victoria, los vigentes campeones del mundo se ratifican como grandes candidatos.

La selección de Francia goleó a Australia en el estadio Al Janoub por la fecha 1 del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Adrien Rabiot (26′ 1T), Olivier Giroud (31′ 1T y 25′ 2T) y Kylian Mbappé (21′ 2T) anotaron en el duelo que su equipo ganó 4-1. Australia marcó gracias a Craig Goodwin (8′ 1T).

El volante Jackson Irvine de Australia estrelló un disparo en el poste en el minuto 46 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue, sin lugar a dudas, Adrien Rabiot. El volante de Francia se destacó frente a Australia ya que convirtió 1 gol, dio 65 pases correctos y robó 4 pelotas.

Qatar 2022
Mbappé marcó el tercer tanto para los galos

Otro de los futbolistas clave en el estadio Al Janoub fue Kylian Mbappé. El delantero de Francia convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Australia y dio 39 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Mitchell Duke, Jackson Irvine y Aaron Mooy.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hugo Lloris en el arco; Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Lucas Hernández en la línea defensiva; Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot en el medio; y Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Arnold se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mathew Ryan bajo los tres palos; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich en defensa; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine en la mitad de cancha; y Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin en la delantera.

El partido en el estadio Al Janoub fue dirigido por el árbitro Victor Gomes.

Francia y Dinamarca se verán las caras en el estadio Stadium 974 en la próxima fecha del Mundial de Qatar. Por otro lado, Australia jugará con Túnez en el estadio Al Janoub.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas