La empresa Dass de Eldorado frenó sus actividades por falta de insumos para la producción

Ante la preocupación en la empresa Dass de Eldorado por la falta de materiales que son utilizados para la producción y luego de una junta directiva, decidieron frenar las actividades durante el pasado fin de semana y retomarán sus funciones este miércoles.

Darío Vera- Santa María de las Misiones 

Darío Vera, delegado de los trabajadores de la empresa comentó que para poder seguir trabajando necesitan tener los materiales correspondientes. De esta forma se llegó a un acuerdo con todas las partes, en donde se optó por parar las actividades hasta regularizar nuevamente la producción que viene desde el exterior.

 

Tal vez te interese leer: Despidos en Dass de Eldorado: desde la empresa señalaron que hace 45 días pidieron una solución a la importación de insumos

 

La última vez que la empresa presenció algo similar hubo 97 personas despedidas por la falta de insumos. Debido a estos inconvenientes, Vera mencionó que pudo revertirse el mal momento a través de una mesa de diálogo donde intervino el Estado Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación para ir mejorando la situación que compete al rubro del calzado a nivel nacional.

De esta manera, Vera se encuentra evaluando en conjunto con la junta directiva cómo van a distribuir los días que perdieron por la falta de materiales. Según la información que recibió desde la empresa Dass, las actividades laborales se retoman normalmente a partir del miércoles 9 de noviembre: “Estarán llegando los primeros camiones con los materiales y vamos a poder regularizar la situación”, sostuvo.

Por último, Vera comentó que la fábrica tiene ventas previstas y pactadas desde hace 6 meses atrás: “La empresa está tratando de cumplir con sus clientes. No tenemos ningún inconveniente, las líneas de producción están produciendo con las cantidades necesarias como debería ser”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas