Se viene el 11° Encuentro Provincial de Radios Escolares en El Soberbio

El 11° Encuentro de Radios Escolares se realizará el viernes 14 y sábado 15 de octubre en la Escuela Rural N°940 "Educación para las Primaveras" de El Soberbio. El encuentro contará con la presencia de docentes y estudiantes de distintas localidades.

 

Martín Cornell – FM Tupá Mbaé

Martín Cornell, director de la Escuela 940, señaló que «la idea del encuentro es poder generar un intercambio de experiencias y de poder enriquecer el trabajo con nuevos conocimientos».

Está destinado a docentes y estudiantes; habrá un taller específico de nivel inicial, en donde se mostrará cómo hacer con un celular una radio en el espacio del jardín de Infantes. «La Subsecretaría de Educación Disruptiva brindará un taller pensado en cómo incorporar las Tecnologías de la información y la comunicación, otro taller sobre la Educación Sexual Integral y para los estudiantes, encuentros relacionados específicamente en los medios».

«Todos los talleres serán en simultáneo, para que puedan mezclarse las delegaciones y se pueda generar un intercambio», precisó el organizador.

Cornell mencionó que «el viernes será el acto inaugural con las autoridades que acompañan a este evento y luego del acto habrá una radio abierta para que los estudiantes y los docentes se puedan ir presentando, y de 14 a 17 se realizarán los talleres de formación».

Esperan la participación de más de 250 personas sumando todas las delegaciones que participarán, según estimó Cornell.

El Encuentro Provincial de Radios Escolares se extenderá desde el viernes 14 hasta el sábado 15 de octubre y ya confirmaron su participación docentes y estudiantes de Posadas, Apóstoles, Dos de Mayo, Salto Encantado, Pueblo Illia, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas