Batakis en Economía: “Espero que sea una mujer que venga a ponerle un manto de cordura a un ministerio cuestionado y convulsionado”, dijo Sartori

El diputado nacional del Frente Renovador de Misiones admitió que vivió con mucha “incertidumbre” la salida de Guzmán y el nombramiento de la sucesora. Al tiempo que pidió “un manto de sensatez para que terminen las chicanas”.

Diego Sartori (Radio República)

Tras un fin de semana convulsionado, entre la renuncia del ministro Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera económica, las horas de incertidumbre se incrementaron y en Misiones, la dirigencia política aguarda que la nueva funcionaria ponga en marcha su plan.

El diputado nacional Diego Sartori, del bloque de la Concordia misionera e integrante del interbloque Provincias Unidas, reconoció que los vaivenes en el gabinete de Alberto Fernández, “lo viví con mucha preocupación y a la vez con expectativas”.

En declaraciones a radio República de Posadas, sostuvo que Batakis, “es una mujer que viene a ponerle un manto de cordura a un ministerio cuestionado y convulsionado”. Al tiempo que pidió “a la coalición que gobierna el país, se ponga de acuerdo y busque el rumbo para el cual fue votado”.

Sin mencionarlos y en obvia alusión a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Sartori agregó que “si no piensan en que no hay más margen para tirar de la cuerda, estamos complicados”.

“Si no hay un acuerdo, cómo haces para el próximo gobierno que venga”, agregó el legislador misionero.

“Quiero pensar que en algún lado hay un manto de sensatez que deje de lado las chicanas de quién manda”, subrayó Sartori.

 

Para el ex intendente de Alem, “desde nuestro espacio político, el Frente Renovador, vemos con mucha preocupación y desazón las peleas en Buenos Aires, por parte de quienes tienen que bajar soluciones para lo cotidiano, para el ciudadano de a pie”.

Recordó que el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad, “cada vez que viaja a Buenos Aires y tiene la posibilidad de hablar con el presidente Alberto Fernández, le reitera el compromiso que hizo en campaña de un país más federal”. Y añadió que “los misioneros no estamos en la chicana de saber quién maneja la birome”.

Consultado sobre la sucesora de Martín Guzmán, quien venía desempeñándose como secretaria de provincias, dentro del ministerio del Interior, Sartori dijo que Silvina Batakis “fue ministra de Daniel Scioli en Buenos Aires, viene del sur y aparentemente tiene muchos conocimientos económicos”.

“Le deseo muchos éxitos y voy a rezar para que le vaya bien”, admitió.

El legislador misionero, empresario del rubro del combustible, reconoció que “para todos los rubros es un momento muy difícil, sobre todo si no están las reglas de juego claras”.

“El país necesitar tener un horizonte y reglas claras en un momento que tenemos que aprovechar para crecer”, opinó.

“Tenemos la tierra que puede producir muchos productos que le falta al mundo”, destacó.

En su análisis, Sartori cree que, a partir de los cambios en Economía, “hay que revisar todo. Hoy la economía tiene varios baches y hay que corregirlo. A pesar de todo crecimos más del 5%”

Donde fue contundente el diputado de la provincia de Misiones es en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Debemos respetarlo, hay que ser creíbles honrando los compromisos”.

Aclaró Sartori que “primero tenemos que ser creíbles internamente para que nos crean desde afuera y en ese sentido, Guzmán no hizo tan mal los deberes en el acuerdo”.

Por último, Diego Sartori hizo una referencia al futuro electoral, siempre despegándose de las internas nacionales. “En Misiones separamos las discusiones, por eso las elecciones se vienen adelantando en los últimos años”. Mientras que sobre el futuro del presidente Alberto Fernández, se limitó a responder que “es complicado, pero tienen que resolverlo dentro de la coalición a la que él responde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas