Nuevas autoridades en la CEEL | “No estuvimos representados en la Mesa Ejecutiva por acuerdos que hubo entre otras listas”, manifestó Rubén Kobler

Luego de que el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) se reuniera este jueves y mediante una votación resolviera desplazar a sus representantes que fueron elegidos semanas atrás, con 5 votos a favor y 4 en contra, Rubén Kobler de la lista 60, será el nuevo presidente.

Rubén Kobler-Radio Libertad

“La mesa de la CEEL se compone por nueve consejeros que deciden la Mesa Ejecutiva, y semanas atrás se voto y hubo un triunfo de la lista 60 y la lista 2 pero no estuvimos representados en la mesa por acuerdos que hubo entre otras listas”, explicó Kobler en diálogo con Radio Libertad.

“Hubo una propuesta de remover parcialmente la mesa y eso lo prevé el estatuto de la cooperativa y se llevó a cabo por votación como corresponde”, añadió. En esa misma línea  cuestionó la falta de gestión y las problemáticas que enfrenta la cooperativa.

“Anoche lo que se hizo es darle representación a lo que el socio votó y anteriormente no estábamos representados”, remarcó.

Tal vesz te interese leer: Eldorado | Desplazaron la actual mesa ejecutiva de la CEEL y designaron a Rubén Kobler como presidente

Por otro lado, Kobler se refirió a la deuda que tiene la CEEL con Energía de Misiones, cifra que asciende a los $1500 millones, de acuerdo al último balance. “La cooperativa hace 12 años que está dando balances negativos, hay una cuestión económica muy delicada”, contó.

En este marco, remarcó que  los principales problemas que enfrenta la cooperativa es el déficit y las deudas millonarias. Además, indicó que se requieren muchas inversiones para mejorar el servicio que brinda la cooperativa.

Cabe recordar que desde principios de mayo se conoció la noticia de que la CEEL tenía un nuevo Consejo de Administración, luego de que asumieron las nuevas autoridades elegidas mediante elecciones.

De esta forma, el presidente pasó a ser Omar Ortega, que hasta antes de tomar el cargo era consejero y se desempeñaba como secretario.

La nueva mesa ejecutiva está compuesta de la siguiente forma:

Rubén Kobler (lista 60) ocupará el cargo de Presidente de la CEEL.

Walter Otazú (lista 2) lo acompañará como vicepresidente.

Nicolás Villaverde (lista 2) sería el nuevo tesorero

Nuevas autoridades en la CEEL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas