Estados Unidos | Una mujer sobrevivió seis días en un bosque comiendo yogurt y tomando agua de la nieve

En el estado de Carolina, Una mujer sobrevivió seis días en un bosque congelado tras quedar varada allí debido a que se consumió la batería de su auto. Un amigo salió a pedir ayuda y la pudieron rescatar.

El rescate ocurrió el miércoles pasado y la Policía del condado de Lassen detalló cómo fueron los hechos de cómo la mujer sobrevivió seis días en un bosque congelado

Sheena Gullett, de 52 años, y su amigo Justin Lonich, de 48, conducían hacia Little Valley, una pequeña comunidad incorporada en los Estados Unidos, por caminos de tierra a la salida de la autopista 44.

Fue en ese lugar donde su vehículo quedó atascado en la nieve y tuvieron que pasar la noche allí dentro. Cuando se despertaron en la mañana siguiente notaron que se había descargado la batería.

Sin posibilidad de continuar el viaje en auto, los dos ocupantes decidieron caminar hacia la carretera, pero la mujer se retrasó porque se le desprendieron las suelas de las botas y se perdió.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos | Una niña llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con sus compañeros

Su acompañante intentó buscarla, pero una fuerte nevada se lo impidió por lo que buscó refugio y encendió una fogata.

mujer sobrevivió seis días en un bosque congelado
Una mujer sobrevivió seis días en un bosque congelado al norte del estado de Carolina, USA.

Al día siguiente continuó la marcha y encontró un camino, pero nuevamente tuvo que refugiarse durante la noche.

Recién el 17 de abril, Lonich llegó a la carretera donde un conductor que pasaba por allí lo trasladó hasta la ciudad de Susanville, lugar en el que informó que Gullett estaba varada.

Al día siguiente, los efectivos iniciaron la investigación, aunque informaron que “inicialmente los detalles de este incidente no eran claros y dificultaron que el personal de la Oficina del Sheriff redujera una zona de búsqueda”.

La policía realizó rastrillajes por tierra y también por aire cuando el tiempo estaba despejado. El 20 de abril, un sargento del sheriff que realizaba la búsqueda a pie, encontró el vehículo y en el interior estaba la mujer. Según informaron desde la oficina del alguacil, Gullett estaba muy emocionada, pero se encontraba bien físicamente.

Para mantenerse con vida, la mujer había dividió la poca comida que llevaba y consumió nieve ya que no tenía agua. “Ella relató los mismos detalles que Justin sobre cómo se separaron. Durante los seis días que Sheena estuvo varada, racionó un paquete de seis yogures y comió uno por día”, dijo el teniente Dave Woginrich, de la oficina del alguacil del condado de Lassen.

En la publicación también contó que la mujer fue trasladada a la estación Bogard Ranger para ser evaluada por personal médico y agradeció al equipo de búsqueda y rescate: “Gracias a sus esfuerzos, Sheena fue encontrada a salvo y ahora está de vuelta en casa”.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas