Estados Unidos vuelve a ser el principal foco de contagio de coronavirus del mundo

Estados Unidos notificó 438 nuevas muertes y 53.345 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que admiten que el gigante norteamericano volvió a ser el principal foco de contagio en el mundo.

Estados Unidos, el más golpeado por la crisis de coronavirus en el mundo, acumula de acuerdo con la estadística oficial 987.034 decesos sobre alrededor de 80 millones de casos positivos, prácticamente la cuarta parte de su población de 331 millones de habitantes, reseñó la agencia de noticias Sputnik. coronavirus en Estados Unidos

Hasta el presente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un poco menos de 260 millones de estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna.

Los estados más afectados a lo largo de los dos años y un mes que lleva la pandemia desde su declaración como tal en todo el planeta son California con 9,15 millones de contagiados, seguido de Texas (6,71 millones), Florida (5,89 millones), Nueva York (5,07 millones) e IIlinois (3,10 millones).

 

Brasil decretó el fin de la emergencia por el coronavirus

Tras decretar el fin de la emergencia por la pandemia, Brasil finaliza uno de sus episodios más oscuros de los últimos tiempos. Con el 2,7% de la población mundial, suma más del 10% de los muertos por la covid-19 en el mundo.

El ministerio de Salud anunció este domingo por la noche que decretará el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, una epidemia que ha matado a 660.000 brasileños entre acusaciones de negligencia e incompetencia contra el presidente Jair Bolsonaro y su Gobierno.

La medida implica el fin de los mecanismos excepcionales implantados a causa de la pandemia para agilizar la autorización de vacunas o las compras sanitarias. Aún se ven algunas mascarillas en las calles, pero al aire libre y muchos establecimientos ya no son obligatorias.

El fin de la emergencia ha sido posible, según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “gracias a la mejoría del escenario epidemiológico, la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de atención del SUS (sistema público de sanidad)”, explicó en una declaración leída en todo los canales y emisoras.

Queiroga, que es el cuarto titular de sanidad desde el inicio de la pandemia, añadió que “esta medida, sin embargo, no significa el fin del Covid-19. Seguiremos conviviendo con el virus”. Pese a las reticencias del presidente de la república, es uno de los países más vacunados del mundo.

En los peores picos, Brasil registró más de 4.000 muertos diarios; este domingo fueron 18 fallecidos. Es uno de los países donde más estragos ha causado el coronavirus. Acumula más muertos por millón de habitantes que cualquiera de los países más poblados del mundo: 3.093, según Our World in Data, por delante de Estados Unidos y Polonia. El coronavirus fue proporcionalmente más letal en países más pequeños como Perú, Bosnia-Herzegovina o Hungría.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas