Copa de la Liga | Racing ganó en Paraná, estiró su racha, y quedó a un paso de los cuartos de final

Fue 3 a 2 en Entre Ríos, con dos goles calcados de Correa y el otro de Rojas; Castro y Axel Rodríguez marcaron para Patronato; otra flojísima tarea de Tello y el VAR que generó polémica nuevamente.

Racing puso a prueba su estado de gracia visitando a Patronato por la Copa de la Liga. Con una cuota de suerte, con muchas variantes desde los nombres, con algo de sufrimiento sobre el final llevó hasta diez su racha de triunfos y se transformó en un andar récord para el club desde el profesionalismo.

Por primera vez en más de cien años, la Academia ganó diez partidos consecutivos, una senda que comenzó a caminar el 22/2 ante Argentinos Juniors y que ya lleva diez partidos. Con estos tres puntos ante Patronato, el equipo de Fernando Gago ya tiene casi asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Para jugar bajo el sol de Paraná, con el césped alto del estadio Presbítero Bartolomé Grella, Fernando Gago decidió una rotación más pronunciada a la que había dispuesto en los últimos partidos. De manera sorpresiva, mandó a la cancha a Lucas Orban por primera vez en el año.

La última vez del defensor surgido de River había sido en la última fecha de la Liga Profesional 2021. También le dio la chance desde el inicio a Iván Pillud, que había sumado minutos en la Copa Argentina y en la Sudamericana, pero no en la Copa de la Liga.

Esa es otra de las ventajas que tiene la Academia, además de su buen andar. Salió a jugar con una defensa de recambio pero con jugadores probados: entre Pillud, Nery Domínguez, Orban y Eugenio Mena suman casi 550 partidos con la camiseta académica. Del medio para adelante también hubo movimientos: guardó a Enzo Copetti, Tomás Chancalay y Leonel Miranda para hacerle lugar a Javier Correa, Matías Rojas y Jonathan Gómez.

Más allá de la importancia de sus nombres, le costó hacer pie en Paraná. Pero la moneda le sigue saliendo del lado de la suerte. A los ocho minutos, después del asedio inicial de Patronato, Domínguez lanzó un pelotazo largo que Correa transformó en gol con una sutileza. Casi sin jugar, Racing ya estaba en ventaja. Enseguida lo igualó Nicolás Castro.

La igualdad puso las cosas como al comienzo, aunque el partido tuvo otro ritmo. Los futbolistas visitantes parecieron acomodarse en la cancha, como si tuvieran que acostumbrarse a jugar juntos con un equipo atípico. Con el adelantamiento en el campo consiguió su primer tiro de esquina en el partido.

Tal vez te interese leer: Boca recibe a Godoy Cruz en la fecha 11 de la Copa de la Liga: mirá las posibles formaciones

De ese córner que pateó Matías Rojas llegó lo que Facundo Tello vio como infracción en el área local, y que Ariel Penel convalidó desde la oficina VAR en el predio de Ezeiza. Lo ejecutó el paraguayo Rojas. Y puso las cosas 2 a 1 al entretiempo.

Cuando asomaba el segundo tiempo, Racing se encontró con un gol calcado al primero. De un tiro libre en la puerta del área propia, Domínguez lanzó un pelotazo largo que, tras un fallo de Carlos Quintana, volvió a dejar a Correa de frente a Matías Mansilla. Otra vez, la tiró por arriba del arquero de Patronato. Todavía faltaba media hora de juego, pero parecía que el triunfo ya quedaba sellado para la Academia.

Si la lectura de Gago fue apostar por otros jugadores que los habituales para imponer un juego más directo que el habitual, el partido le dio la razón. Con tres pelotas al área a Racing le alcanzó para llevarse el partido. Dos de ellos fueron gracias a la conexión Domínguez-Correa. El otro por el penal que dio Tello. Como sea, bastó para que la Academia estire su estado de gracia y deje casi asegurado su pase a los cuartos de final de esta Copa de la Liga.

Como había pasado el último fin de semana, Gago aprovechó la ventaja para darle minutos al colombiano Edwin Cardona. Otra vez Cardona pareció entrar en una sintonía distinta que el equipo. Y protagonizó una jugada insólita.

En la línea de fondo, a la salida de un tiro de esquina, quiso salir con un pase hacia adentro en el área propia y le dio una insólita asistencia a los pies de Axel Rodríguez, que definió para del descuento.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas