Narcomenudeo de droga: detienen a un «dealer» en Campo Grande

Efectivos policiales detuvieron a un joven de 26 años en la localidad de Campo Grande con una bolsa de marihuana en su poder. Se le inició una causa federal al presunto "dealer" y quedó detenido.

Fue un procedimiento realizado en la madrugada de este jueves por los efectivos de la comisaría de Campo Grande junto con la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XI, quienes interceptaron a un joven de 26 años en el kilómetro 17 de esa localidad, en su poder hallaron una bolsa con el estupefaciente. Narcomenudeo de droga

Los uniformados recorrían la zona preventivamente, cuando divisaron al señalado en compañía de un menor de 16. En ese contexto, el mayor se percató de la presencia policial e intentó esconder una mochila, la cual los policías le solicitaron que exhibiera y en ella, encontraron la sustancia la cual arrojó positivo para el test de “cannabis sativa”.

Por esto, el detenido fue llevado hasta la sede policial a disposición de la Justicia donde fue notificado de la causa Federal. En cuanto a la sustancia, fue secuestrada para las diligencias de rigor correspondientes.

Guerra narco: la hipótesis detrás de la cocaína envenenada en Buenos Aires

Una guerra narco es la hipótesis detrás del caso de la cocaína envenenada que manejan los investigadores tras las víctimas fatales y los pacientes internados en diversos hospitales de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense.

Para el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, el adulteramiento de la droga que se vendió como cocaína en el búnker de Puerta 8, en la localidad de Tres de Febrero, “no parece ser un error en el procesamiento del material”.

¿Una guerra narco? “Puede ser, pero es conjetural”, dijo Lapargo en diálogo con TN y amplió: “Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”.

Fuentes de la investigación señalan que sospechan “que fue intencional” el envenenamiento de los estupefacientes, aunque se desconoce aún con qué lo contaminaron.

“No es un error de cocción, porque si no pasaría cada tanto. Ni tampoco es un exceso de pureza, tendría el efecto de sobredosis, que no fue el caso”, agregaron.

Todos coinciden en que “es muy raro lo que pasó”. Las fuentes esgrimieron que, además, “con los elementos que se cortan habitualmente ninguno es uno que provoque muertes como ocurrió en este caso… Esto está claro, alguien los quiso jorobar a los que vendían ahí, porque ese lugar allanado fue de donde se vendió”. Hablaba sobre el búnker de Puerta 8.

Sobre el sitio de donde salió la droga adulterada, el fiscal Lapargo sostuvo: “Es un lugar habitual de venta de droga al por menor y se ha allanado varias veces, pero estamos hablando de hechos de una naturaleza diferente. Porque una cuestión es la venta de droga y esos búnkeres, que es imprescindible allanar y batir constantemente, y otra cosa es un hecho que puede generar la muerte de mucha gente. Nuestra angustia hoy es poderlo comunicar, de tal manera que los que estén en posesión de este veneno sepan que no lo tienen con consumir”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas