Carlos Arce entregó insumos a emprendedores: “Ahora deben seguir fabricando y vendiendo sus productos”, señaló 

10 mujeres emprendedoras recibieron insumos que posibilitan la reactivación de sus emprendimientos. La entrega se realizó en la Feria del barrio Santa Rita de Posadas y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce. 

Arce entregó insumos

Durante la mañana, el vicegobernador Carlos Arce, recorrió los emprendimientos de Posadas seleccionados para recibir asistencia e insumos con el plan “Empecemos de Nuevo” y posteriormente entregó provisiones.

 

Arce entregó insumos
Arce entregó insumos y habló con los emprendedores

En esta oportunidad, fueron diez los proyectos que recibieron asistencia para el desarrollo de gastronomía dulce y salada, peluquería y manicura, para continuar con sus emprendimientos y mantener a sus familias. 

Empecemos de Nuevo es un Programa que asiste con insumos para posibilitar la reactivación de emprendedores familiares que debieron parar su producción por la situación actual. Destinado a emprendedores de diferentes rubros que tengan una actividad o negocio familiar, que no estén contemplados en ninguna de las líneas de crédito tanto nacionales como provinciales, y que tampoco puedan acceder a subsidios para microemprendimientos al no contar con los requisitos.

En este grupo de beneficiarios se encuadran todos aquellos que se desempeñan en la venta diaria o semanal de productos de panificados, fabricación de indumentaria, artesanías en tejidos, maderas, vidrio, herrería artesanal, bisutería artesanal, pintura sobre tela, ropa para mascotas etc., lavaderos familiares de autos. Actividad que generalmente se desarrollan en la vía pública o en espacios públicos (costanera, plazas, ferias francas) en la mayoría de los municipios de la provincia de Misiones, y también aquellos que brindan servicios de peluquería y manicura a domicilio.

Arce entregó insumos y habló con los emprendedores

Durante la recorrida con los emprendedores, Arce habló y agradeció a los trabajadores por su esfuerzo y trabajo diario. “Damos insumos a aquellos emprendimientos familiares, en este caso, hay 10 emprendedoras que pueden tener su insumo para seguir fabricando, para seguir con las ventas. Esto ayuda mucho a crecer su economía familiar”, señaló.

“Esto ayuda mucho porque en todos estos productos de peluquería, textiles, de comestibles. Hubo un proceso inflacionario que se les hace difícil a veces mantener su producción y mantener buenos precios, por eso seguimos con este Programa por toda la provincia”, destacó Arce. 

Según reveló el vicegobernador, el Programa beneficia a emprendedores que tienen un año de antigüedad, que tengan un emprendimiento familiar y que la venta hacia clientes del barrio. 

 

Para conocer los requisitos pueden ingresar a https://vicegobernacion.misiones.gob.ar/programa-empecemos-de-nuevo/

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas