Operativo Integral de Seguridad en Misiones: secuestran motos y detienen a tres hombres

A través de intervenciones de la Dirección Agrupación Motorizada en el Operativo Integral de Seguridad en Posadas, los efectivos policiales llevaron a cabo varios procedimientos, donde detuvieron a tres hombres, secuestradon motos y elementos robados.

Ayer a la tarde, en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Zapiola de Posadas, en circunstancias que los efectivos realizaban un control vehicular en el marco del Operativo Integral de Seguridad, un motociclista reaccionó de forma agresiva donde increpó verbalmente a los policías.

Luego de expresar que no poseía los documentos del rodado e intentó darse a la fuga, pero fue apresado al instante. El sindicado quedó alojado en la seccional sexta junto al vehículo para los trámites pertinentes.

También en Posadas, en inmediaciones a las calles Rivadavia y San Martín, el personal fue alertado de por el Centro Integral de Operaciones 911 debido a que un hombre estaba causando desorden en una parada de colectivos. Por ello, arribaron a las coordenadas y detuvieron al individuo de 57 años, el cual fue alojado en la seccional primera de Policía.

Minutos después, en el mismo control vehicular de las avenidas Martín Fierro y Zapiola, un motociclista de 36 años presentó una VTV presuntamente apócrifa, por lo que fue detenido, secuestraron la documentación y su motocicleta marca Motomel Blitz. El hombre y el rodado quedaron alojados en la comisaría décimo tercera para las actuaciones correspondientes.

Seguidamente, cerca de las 5:00 horas de esta mañana en cercanías a las avenidas Monseñor de Andrea y Martín Fierro, mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención, fueron alertados por un ciudadano que, a unos metros de allí, un hombre había saltado el muro de una vivienda.

Por ello, tras un operativo cerrojo lograron dar con el señalado, lo detuvieron y secuestraron una zapatilla eléctrica (prolongador), los cuales quedaron alojados en la Seccional 13ra.

Por otra parte, en horas de esta madrugada, el personal de la comisaría de San Antonio halló una moto marca Honda de 150cc sobre la banquina lateral derecha de la Ruta Nacional 101 a la altura del km 31 en inmediaciones al Barrio 1ro de Mayo, la cual había sido sustraída ayer a la noche en perjuicio de unos jóvenes de 20 y 15 años en el barrio Nueva Esperanza.

 

Frustran contrabando de cubiertas en Garuhapé y Dos de Mayo

Integrantes de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” logró la incautación de mercadería extranjera, un total de 25 cubiertas para camiones, sin el aval aduanero correspondiente, en la zona de Garuhapé. En Dos de Mayo, la fuerza interceptó otro contrabando de cubiertas de origen chino.

Los procedimientos se llevaron a cabo cuando el personal se encontraba realizando patrullaje terrestre en la zona.

Los efectivos proceden al control de un camión marca Mercedez Benz, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, el cual al momento de realizar inspección se observa el transporte de gran cantidad de cubiertas para camiones.

Ante la presencia de testigos se realiza conteo, dando un total de 25 cubiertas para camiones marcas Hifly y Michelin, de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente, con un avalúo aproximado de $1.303.088,43.

Intervino AFIP-DGA, Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes orientaron el secuestro de la mercadería y del camión, quedando el ciudadano en libertad supeditado a la causa.

Contrabando de cubiertas chinas

Por otra parte, integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cubiertas de origen china, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando personal de la fuerza se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial N° 211, altura comedor 3 Hermanas, de la localidad de Dos de Mayo, quienes observan la aproximación de un vehículo marca Citroën, modelo berlingo, el cual circulaba sentido el Alcázar – Dos de mayo, surgiendo de control físico – documentológico, que transportaba en el interior de la caja del rodado un total de 36 neumáticos de distintas marcas y medidas de origen china, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

Ante tal situación los gendarmes, constatan el aforo de la mercadería, advirtiendo que superó el monto estipulado para de una infracción, convirtiéndose en un delito aduanero, dando intervención al Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron el procedimiento “en flagrancia” y el secuestro de vehículo, mercadería, documentación de interés para la causa y supeditación a la causa del interesado.

El avalúo estimativo de la mercadería incautada y del vehículo en la suma total de $ 2.093.909.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de todos los elementos de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas