Desbaratan una red delictiva que operaba en la frontera Brasil-Argentina con la venta ilegal de vinos

En las últimas horas fueron desarticuladas dos bandas que actuaban en la frontera brasileña-argentina (zona de Dionísio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen), que se dedicaban a la venta ilegal de vinos argentinos en el vecino país.

Se trata de un millonario negocio ilegal que creció exponencialmente en los últimos tres años en el Norte misionero, empujado por la devaluación del peso argentino frente al dólar y real brasilero.

Se deduce que en los últimos tres años, la venta apócrifa del producto de reconocidas bodegas argentinas a Brasil, a través de Bernardo de Irigoyen, supera los 130.000.000 de pesos.

En esa dirección, en ese período se ha acentuado la lucha contra el contrabando de vinos en la frontera, de parte de las fuerzas policiales de ambos países. Se han interceptados varios cargamentos, a punto de cruzar el límite fronterizo.

Siguiendo en esa línea, en las últimas horas, la Policía Federal de Brasil, con apoyo de la Secretaría de Ingresos Federales, logró desarticular dos grupos que operaban en la zona y detuvo a cuatro personas de origen brasileño.

El producto llegaba a Bernardo de Irigoyen y desde allí, trasponía la frontera seca con Brasil, sin pagar canon aduanero de exportación.

Los vinos llegaban a un local de distribución en la localidad vecina Dionísio Cerqueira, donde eran comercializados por internet y despachados por correo a distintas localidades brasileñas del Estado de Santa Catarina. Se cree que en un año alcanzaron a vender $ 34.000.000.

Se trata de dos familias brasileñas, afincadas en Dionísio Cerqueira y Barracao, que adquirían los vinos en una vinoteca de Bernardo de Irigoyen y la venta se hacía por Mercado Libre Br, enviadas a sus destinatarios por correo, con nombres falsos.

Ayer martes se realizaron allanamientos en dos domicilios Dionisio Cerqueira y Barracao y se detuvo a cuatro personas, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Chapecó.

 

El Soberbio | Motochorros asaltaron a punta de pistola al gerente de una estación de servicios y se llevaron 5.5 millones de pesos

Nuevamente el modus operandi “motochorros” vuelve a afectar a Misiones. En esta oportunidad, el ataque sobre motocicletas ocurrió en El Soberbio donde dos ladrones apuntaron con una pistola y rociaron con gas pimienta al gerente de una estación de servicios para robarle más de 5 millones de pesos.

Según informaron, el hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía sobre la calle 9 de Julio, casi avenida San Martín en El Soberbio. De acuerdo al relato de la víctima, él estaba yendo hacia el Banco a realizar un depósito y fue sorprendido por dos ladrones a bordo de una moto.

Virgilio P. de 60 años, encargado de la estación de servicio del municipio indicó que tras llevarse el botín y le arrojaron gas pimienta para que no pueda visualizar hacia donde se fugaron.

La suma de dinero sería correspondiente a la recaudación de la estación de servicio. Según los primeros datos, los ladrones iban a bordo de una Yamaha YBR.

 

Detuvieron a motochorros que habían robado $11 millones en salideras bancarias en Posadas

Este viernes 10 de diciembre, cayó la banda “Los Tucu”, quienes ya habrían perpetrado robos en Misiones y esta vez fueron detenidos tras una salidera bancaria en Posadas. Al parecer se habrían robado en principio 800 mil pesos y en un segundo asalto 50 mil dólares.

Oficiales que integran la División de Robos y Hurtos de Tucumán y con la ayuda de la Policía de Misiones en un fuerte operativo, detuvieron a Franco S. de 28 años, Ángel C. de 25 años y Yonathan O. salidera bancaria en Posadas

Los delincuentes fueron capturados por la cámara de seguridad tras una “salidera bancaria” en Posadas, provincia de Misiones, donde robaron en dos oportunidades. “La banda delictiva que operó en ambos hechos, serían oriundos de la Provincia de Tucumán”, aclararon fuentes policiales.

“Al analizarse minuciosamente las imágenes extraídas de las diversas cámaras de Seguridad de los distintos locales comerciales ubicados en la zona céntrica y las dependientes del sistema de video vigilancia 911, se pudo detectar que la motocicleta se trata de una idéntica a la empleada en el hecho perpetrado en el mes de noviembre”, indicaron fuentes policiales.

Luego de una serie de investigaciones, la policía ingresó a los domicilios de los detenidos y secuestró dos teléfonos celulares, más de 76.000 pesos apócrifos, una motocicleta, un televisor, una pileta pelopincho, un ventilador, dos cascos de moto y demás artículos que fueron comprados recientemente según investigaciones de la policía, posiblemente con dinero apócrifo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas