Por segunda vez desde que reabrieron el Puente San Roque González de Santa Cruz, se completó el cupo de ingreso a la Argentina

A las 21:15 se cerró la entrada al país debido a que se alcanzó el límite de 1600 personas. La última vez que ocurrió esto fue el 24 de octubre cuando el tope era de 800 ciudadanos. 

El paso terrestre desde Encarnación, Paraguay,  a Posadas, Argentina, se cerró este viernes, luego de que se superó el límite diario de personas que pueden ingresar al país por un mismo cruce fronterizo.

Actualmente, el cupo diario es de 1600 personas. A las 21:25 fueron 1618 los ciudadanos que circularon por el Puente San Roque González de Santa Cruz desde la cabecera del departamento de Itapúa hasta la capital de Misiones, lo que motivó que las autoridades clausuran ese paso momentáneamente hasta mañana sábado.

Esta es la segunda vez que se alcanza el cupo máximo en ese puente. El 24 de octubre ocurrió lo mismo, pero en ese momento el permitido era de tan sólo 600 personas por día.

Casos de coronavirus en Misiones este viernes

El Ministerio de Salud confirmó 12 casos de coronavirus en Misiones este viernes y nuevamente no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.636 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 703 las víctimas fatales.

De de los casos informados hoy, 3 corresponden a Posadas, 3 a Aristóbulo del Valle, 2 a San Antonio, 1 a Campo Viera, 1 a Eldorado, 1 a Puerto Iguazú, 1 a Garupá. 3 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

Con siete internados, actualmente son 106 los casos activos en la provincia, de los cuales 29 están en Posadas y 7 en Campo Viera, ambas localidades con los índices más altos.

También se notificaron 10 recuperados y son 35.827 las personas que superaron la enfermedad.

En la provincia hay 421 ciudadanos aislados preventivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas