Alexa

Por primera vez desde que reabrieron el Puente San Roque González de Santa Cruz, se completó el cupo de ingreso a la Argentina

Decenas de vehículos quedaron este domingo a la espera de la rehabilitación del cupo previsto para este lunes, luego de que se completara el ingreso de más de 800 personas a la Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Es el primer día en que se completa el cupo desde que se reabrió el paso fronterizo, el martes pasado. 

Cerca de las 19 del domingo, desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que el cupo de 800 ingresos a la Argentina a través del puente, se había completado. Con esto el paso no se libera para nadie más hasta este lunes.

Durante el sábado, ya se habían registrado largas filas para el ingreso de vehículos a la Argentina, pero no se había completado el cupo.

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, se reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisó el puesto sanitario. En principio solo se trata de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Por su parte, los argentinos no podrán pasar hacia Brasil, ya que el país vecino solo permite el ingreso de brasileños.

“En esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

El sábado

Ya en la tarde del sábado, la imagen de una larga fila en el puente Posadas-Encarnación había regresado. En el primer fin de semana tras la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, muchos posadeños que habían visitado la ciudad encarnacena regresaban a Posadas, y Encarnacenos que se aventuraron a visitar Posadas.

La tradicional imagen de la fila en el puente Posadas-Encarnación, y largas esperas eran una postal cotidiana, para quienes paseaban por la costanera posadeña, que durante las restricciones se mantuvieron sin movimientos, o con el tránsito solo de camiones.

Según Migraciones, estas demoras se deberían al paso de los camiones que transportan mercaderías y cruzan por el viaducto, y a la demora en la realización del test antígeno a los turistas que intentan ingresar a la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas