Misiones tuvo un fin de semana récord con un movimiento económico de 60 millones de pesos

Misiones tuvo un fin de semana récord con la Ultra Maratón Yabotí en El Soberbio y el Black Friday en Posadas, que se convirtieron en un gran atractivo para los misioneros que participaron de ambos eventos con gran efusión. Hubo un total de 10 mil visitantes que generaron un movimiento económico 60 millones

 

Misiones tuvo un fin de semana récord con la Ultra Maratón Yabotí en El Soberbio y el Black Friday en Posadas, que se convirtieron en un gran atractivo para los misioneros que participaron de ambos eventos con gran efusión. Hubo un total de 10 mil visitantes que generaron un movimiento económico de 60 millones de pesos. 

 

El último fin de semana, la provincia de Misiones batió récords de ocupación hotelera y consumo en gastronomía debido a la realización del Black Friday y la Maratón de Yabotí que impulsaron la reactivación turística.

 

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación promedio de alojamiento en la provincia alcanzó el 57,6%. Los arribos giraron en torno a los 10 mil visitantes, con estadía de 2 a 3 noches superando las 25 mil pernoctaciones. Mientras que, en la capital misionera, con el evento de descuentos en comercios de diferentes rubros se destacó la oferta promocional en alojamientos, que provocó una ocupación del 68% y más de 1800 arribos.  El gasto turístico se estimó en $2450 por visitante, por lo que el impacto económico habría superado los 61,5 millones de pesos.

 

Para la Ultra Maratón, hostels, cabañas, departamentos, hoteles y lodges albergaron a 4.000 personas que se concentraron en la zona. Incluso, las localidades de San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y otras de la ruta costera 2 también tuvieron la oportunidad de alojar a los visitantes.

 

En tanto, en la capital provincial, el evento de descuentos dejó muy satisfechos a los comercios participantes. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) destacaron especialmente el ánimo de consumo, que volvió a las calles posadeñas como hace tiempo no se veía.

 

Para esta onceava edición, más de 1000 comercios se adhirieron en diferentes puntos de la ciudad. Según indicaron los comerciantes, el balance fue sumamente positivo, destacando las numerosas ventas y el flujo de personas durante los días de descuentos y promociones.

 

Debido a la buena articulación entre sectores privados y del Estado provincial para favorecer el paseo y el atractivo comercial en distintos puntos de la ciudad y de la provincia tanto la Maratón Yabotí como el Black Friday se convirtieron en un gran atractivo para la sociedad Misionera, que participó de ambos eventos con gran efusión.

 

Black Friday: comerciantes destacaron el balance positivo en el cierre de la feria de descuentos en Posadas

El cierre del Black Friday se vivió intensamente en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas. Cientos de  personas asistieron a lo que fue el día final de la jornada de descuentos más renombrada de la ciudad con shows de bandas y dj’s en vivo, acrobacias en bicicletas, ferias gastronómicas y cerveceras.

 

Los comerciantes remarcaron una vez más el éxito de esta edición del Black Friday, a pesar de los inconvenientes ocasionados por la lluvia de la jornada del sábado.

 

También felicitaron a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por lo realizado y el apoyo a los pequeños emprendedores que fueron invitados a este gran evento realizado entre el 2 y 5 de septiembre.

 

Con más de 1000 comercios adheridos y distribuidos en distintos puntos de la ciudad, el Black Friday cerró su última jornada con descuentos importantes para los consumidores. Según indicaron los comerciantes, el balance fue sumamente positivo.

 

Si bien la lluvia no acompañó en la tercera jornada del festival de descuentos, los comercios destacaron que las ventas fueron numerosas e indicaron que el flujo de personas fue notorio e hizo que el balance del Black Friday haya sido “positivo”.

 

El Black Friday en Posadas permitió a los comercios adherirse a descuentos que van desde el 10% hasta el 60% y también ofrecer financiamiento en los pagos.

 

Para los comerciantes posadeños, estos días especiales significaron una oportunidad para aumentar las ventas en los rubros que fueron los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

 

Resultados de la Ultra Maratón Yaboty

El director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio aseguró que la Ultra Maratón Yaboty tuvo como resultado “mucho trabajo”, para pequeños y grandes emprendedores de la localidad. “El trabajo fue arduo, desde hace un tiempo que se viene trabajando en el pueblo con la infraestructura, así que para la fecha ya teníamos las calzadas del ingreso, las luces, las veredas terminadas”, dijo en declaraciones a la Hora M.

Asimismo, dijo que se recibió de la mejor manera posible a los maratonistas de Misiones como así también de otras provincias, tales como Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires, entre otras. También destacó que los días jueves y viernes el clima acompañó a los corredores, aunque el día sábado se hizo presente la lluvia, que de igual manera ayudó a reducir el calor.

“Tuvimos una ocupación plena en El Soberbio, lo mismo pasó con los municipios vecinos. Además, se sumaron las casas de familias, que fueron alquiladas por los corredores.”, afirmó.

El municipio ya se encuentra trabajando en otros tres eventos que se celebrarán durante los próximos meses, siendo estos la Fiesta Nacional de las Esencias y Provincial de la Citronela, el 5° Festival Internacional del Río Uruguay, y la Fiesta Nacional de la Biodiversidad.

 

Mirá la entrevista completa de Víctor Motta en la HORA M:

 

 

Así se vivió la 10° edición Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio, con más de 1500 competidores

Finalizó en el día de ayer la décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. Fueron alrededor de 1600 competidores los que llegaron a la localidad para participar de uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

 

La décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio comenzó el viernes a las 6:30 con alrededor de 800 competidores en las diferentes categorías, la más baja de 1 km para que los chicos de 7 u 8 años en adelante puedan tomar un rol protagonista en el evento, y se extendió hasta los 71 km que se dividió en 2 momentos, 21 km se corrieron el viernes y los 50km restantes el sábado.

 

 

Los participantes, que en total fueron 1600, llegaron de distintas provincias, entre ellas de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

 

La jornada fuerte de este evento fue el día sábado, ya que inició a las 6:30 y se extendió hasta las 16 horas, donde se esperó la llegada del último competidor.

 

El sábado los primeros en competir fueron los corredores de las categorías 50, 35 y 21 km. Las demás distancias de 11 y 5 km comenzaron media hora más tarde.

 

Las lluvias y tormentas fueron protagonista en el segundo día de la Ultra Maratón Yaboty. Al rededor de las 10 de la mañana, una intensa lluvia cayó sobre El Soberbio que dificultó las condiciones para los competidores.

 

 

 

 

 

 

 

movimiento económico movimiento económico movimiento económico movimiento económico movimiento económico movimiento económico 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas