Familiares de los submarinistas del ARA San Juan pidieron la imputación de Mauricio Macri por espionaje ilegal

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan solicitaron la imputación de Mauricio Macri, y se quejaron por las demoras en el expediente.

 

A través de un comunicado, los familiares de las víctimas del ARA San Juan solicitaron la imputación del ex-presidente Mauricio Macri. El pedido sería por la causa de espionaje ilegal, en la que se investiga si Macri y el Gobierno espiaron en su momento a familiares en sus manifestaciones y reclamos.

 

“Tenemos preocupación respecto de los tiempos que se está tomando la justicia para imputar a Mauricio Macri, en la causa AFI Espionaje Ilegal, tanto a familiares de tripulantes como a allegados”, expresaron en el escrito. Además, los familiares resaltaron que “resulta innegable la responsabilidad directa de Macri en el espionaje ilegal perpetrado, por ser el beneficiario directo, lo cual surge del contenido de los discos que dieron origen a la denuncia”.

 

La causa de presunto espionaje a familiares y allegados a los 44 marineros fallecidos en el naufragio comenzó debido a que se encontró documentación en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Cristina Caamaño, interventora de la AFI, fue la que encontró esta documentación y la que luego iniciaría la denuncia.

 

“La tarea de los agentes tenía como objetivo no permitir que se perjudique la imagen presidencial, no alterar la gestión ni la calma de su gobierno”, escribieron en el comunicado. Las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, consideran que está “probado” el espionaje.

 

Ambas anunciaron que presentarán un pedido ante la Justicia Federal de Dolores para que Macri sea convocado a indagatoria. “Nos inquieta pensar que debamos esperar 20 años como en el reciente pedido de quiebra del Correo, para que se lo impute y procese por este delito no solo reprochable penalmente sino cargado de amoralidad absoluta”, concluyeron en el comunicado.

 

Más indagados

Además, el ex-jefe de la AFI durante el Gobierno de Macri, Gustavo Arribas, fue indagado hoy en el marco de la misma causa. La indagatoria la llevó a cabo el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

 

El exfuncionario arribó a los tribunales de la ciudad bonaerense poco antes de las 11 para el trámite. El próximo 15 de julio será el turno de su ex-segunda en la AFI, Silvia Majdalani.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas