Copa de la Liga Profesional: partidos, días y horarios de la fecha 6

Este viernes vuelve a rodar la pelota en la Copa de la Liga Profesional con dos partidos correspondientes a la fecha 6. El primer encuentro se disputará en la ciudad de Rosario cuando Newell’s reciba a Unión de Santa Fe a las 19. Al término de ese partido, a las 21:15 jugarán en la provincia de Santiago del Estero Central Córdoba ante Estudiantes de la Plata.

 

Con respecto al primer partido de la fecha 6, que se desarrollará en el estadio Marcelo Bielsa entre Newell’s y Unión de Santa Fe, el conjunto de la Lepra tendrá el desafío de enfrentar al Tatengue con un nuevo director técnico ya que este jueves asumió Germán Adrian “Mono” Burgos.  Él hasta hoy nunca dirigió un equipo ya que fue ayudante de campo del “Cholo” Simeone desde sus pasos por Racing hasta el Atlético Madrid.

 

En cuanto a lo futbolístico, Newell’s  todavía no pudo conocer el sabor de la victoria ya que en la Copa de la Liga Profesional anteúltimo con un punto en la zona 2. En la fecha 1 y 2 perdió por la mínima (1 a 0) ante Vélez y Boca. Luego rescató un punto cuando visitó a Talleres (2 a 2) pero volvió a perder en la fecha 4 ante Independiente por 1 a 2 y en el quinto partido, cayó por 4 a 0 ante Defensa y Justicia. Por estos malos resultados, Frank Kudelka dejó de ser el dt.

 

Por el lado de Unión, se puede decir que el conjunto santafesino viene bien ya que está sexto con 9 puntos y a uno de los puestos clasificatorios a la siguiente fase del torneo. El conjunto dirigido por Juan Azconzábal hasta el momento no conoció el sabor amargo de la derrota ya que consiguió dos victoria, 3 a 2 frente a Lanús y 1 a 0 ante Patronato, y tres empates empates: 2 a 2 con Atlético Tucumán, 1 a 1 con Huracán y 1 a 1 con Gimnasia de La Plata.

 

Posible formación de Newell’s

Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

 

Posible formación de Unión de Santa Fe

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Árbitro: Patricio Loustau

TV: TNT Sports.

 

En cuanto al otro partido que se disputará este viernes en la provincia de Santiago del Estero entre Central Córdoba y Estudiantes a las 21:15, ambos equipos buscarán acercarse a Colón de Santa Fe que está puntero e invicto con 15 puntos.

 

Acerca de Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, está ubicado tercero en la tabla de posiciones con 10 unidades ya que logró ganar tres partidos: 2 a 1 a Atlético Tucumán, 4 a 0 a San Lorenzo y 2 a 1 frente a Aldosivi, todos de condición visitante; empató uno contra Banfield (1 a 1) y perdió contra el invicto Sabalero por 3 a 0 de local.

 

Al igual que el conjunto santiagueño, Estudiantes también sumó 10 puntos con tres victorias: 2 a 1 ante River Plate, 2 a 0 frente a Godoy Cruz y 5 a 0 contra Arsenal que todavía no sumó; un empate sin goles ante Racing y una derrota también con Colón pero por 2 a 0.

 

Posible formación de Central Córdoba

Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Juan Galeano, Francisco Cerro, Cristian Vega; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

 

Posible formación de Estudiantes de La Plata

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Nicolás Pasquini; Ángel González; y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

 

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TV Pública

 

Cómo continúa la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional
Tabla de posiciones, Copa de la Liga Profesional

Sábado 20 de marzo    

14.00 Gimnasia – Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)

14.00 Patronato – Huracán (TNT Sports)

16.15 Banfield – Lanús (TNT Sports)

18.30 Vélez – Independiente (Fox Sports Premium)

21.00 Godoy Cruz – River (TNT Sports)

 

Domingo 21 de marzo

14.00 Sarmiento – Defensa y Justicia (TNT Sports)

16.15 Colón – Rosario Central (Fox Sports Premium)

18.30 San Lorenzo – Aldosivi (TNT Sports)

21.00 Boca – Talleres (Fox Sports Premium)

 

Lunes 22 de marzo

19.00 Arsenal – Platense (Fox Sports Premium)

21.15 Racing – Argentinos (TNT Sports)

 

 

FUENTE: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas