Posadas: plantaron más de 160 Acacias sobre la avenida Jauretche

La actual gestión municipal continúa apostando a la reforestación sobre las avenidas con bulevares, mediante un cronograma establecido en base a las realidades de cada zona.

 

Este operativo se realizó sobre la avenida Jauretche, desde Martín Fierro hasta Santa Cruz, en donde se plantaron 162 Acacias, con la intención de lograr una presencia de árboles nativos sobre esta arteria transitada. Una vez que se llegue a Quaranta, se continuará con la iniciativa en otras vías.

 

Dicho ejemplar tiene un rápido crecimiento, con una altura promedio de unos cinco metros, es resistente a las sequías y brinda una frondosa sombra. Además esta especie es nativa y se encuentra dentro del Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad.

Acacias

Acacias

Este trabajo busca generar una presencia vegetal en distintos puntos de la ciudad, cuyos beneficios generen el equilibrio del ecosistema y la mitigación de los efectos del calentamiento global.

 

Finalmente, se le solicita a los automovilistas precaución a la hora de circular en los sectores donde se encuentren los equipos municipales realizando estas tareas.

 

Leé también: Avanza el proyecto de posicionar Posadas como portal urbano de ingreso a la selva misionera 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas