La Municipalidad de Posadas acompaña el trabajo de los productores urbanos

En los últimos años cobró mayor relevancia el trabajo de los productores urbanos. Cada vez más vecinos de distintos barrios se suman a trabajar la tierra, a destinar unos cuantos metros de patio para cosechar, sembrar y generar sus propios alimentos o bien, comercializarlos.

 

Es el caso de Raúl Gómez, un pequeño productor urbano que encontró una salida laboral a una actividad que tanto le apasiona como lo es la tierra.

 

 

Desde el 2012 comenzó su emprendimiento, y junto a su familia en El Porvenir II levantaron detrás de su vivienda una huerta urbana.

 

El municipio a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal pudo contactarse con este vecino y acompañar con insumos y herramientas el pequeño emprendimiento familiar.

 

Muy emocionado por la visita del intendente de Posadas Leonardo Stelatto a su huerta, Raúl contó que a pesar de la situación desfavorable que transita el mundo por la Pandemia, él pudo avanzar en sus sueños y con la ayuda del municipio perfeccionar su tierra.

 

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial- IFAI se pudo entregar una lona de 25 mts que sirve para armar un invernáculo.

 

Además se asistió con semillas, media sombra y herramientas para mejorar el trabajo del productor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas