La Asociación Civil Jinetes de Misiones obtuvo su Personería Jurídica

La formalización producto del trabajo de varios años abre la puerta para cobertura social, seguros de vida y beneficios para los jinetes. Con la certificación, los misioneros cuentan ahora con el marco legal necesario y requerido en las distintas competencias y festivales de doma que se desarrollan en el país y la región.

 

El hombre de campo, oriundo de la localidad de Cerro Corá, Rubén Aníbal Márquez, es el presidente de la Asociación Civil Jinetes de la Provincia de Misiones.

 

Al asumir como presidente, Márquez comprometió su esfuerzo en  gestionar como primera medida la Personería Jurídica para la Asociación, promesa que se hizo realidad días atrás con la obtención de  la certificación de la Dirección de Personas Jurídicas de Misiones,  por  Disposición No 241/19 y otorgándole la Personería Jurídica No 4760, que les permitirá de esta manera trabajar dentro del marco legal de las asociaciones civiles, en este caso específico con la formación de nuestros jinetes misioneros para la participación de festivales, provinciales, nacionales e internacionales de doma y folklore rescatando las tradiciones rurales de la región.

 

Márquez, que supo ser unos de los jinetes más importantes de la provincia, pretende desde su gestión trabajar por la revalorización de la doma y la jineteada, “reflejando la identidad patria, nuestras raíces: igualdad, compromiso social y cultural, pasión, orgullo folklórico y coraje gaucho”.

 

Contar con Personería Jurídica les permitirá de ahora en más “abrirles en el futuro próximo a coberturas sociales y seguro de riesgo para mejorar la calidad de vida de los jinetes”.

 

Rubén Márquez indicó que el objetivo principal es llegar al Festival de Jesús María 2020 en Córdoba, uno de los eventos de Doma y Jineteada más importantes del país, con representación oficial de jinetes de la tierra colorada, evitando que durante el festival las montas de Misiones sean oriundas de otras provincias.

 

“Es hora terminar con el negocio de un pequeño grupo de personas que lucran con la buena fe de nuestra gente gaucha, haciendo eventos de doma con jinetes que no representan a nuestra provincia, que no cumplen con el reglamento de las competencias puntuables”, dijo el dirigente.

 

Para finalizar el orgulloso Presidente indicó que en los próximos días se les hará llegar a todos los municipios de la provincia las fechas y los lugares donde se realizarán las fechas puntuables que clasificarán a los mejeros jinetes de Misiones para “Jesús María” el año próximo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas