Array

26 millones de personas podrán hacer uso de la Red Capricornio

Horacio Martínez, Representante de la empresa Silica Networks, indicó que la cuenca de Capricornio es como si fuera un río, por ello la denomina cuenca. Al respecto precisó 26 millones de habitantes podrán hacer uso de la red.

A modo de comparación con la red que actualmente ingresa a la Argentina por las Toninas, explicó que el puente lleva toda la fibra óptica que va a Buenos Aires y si por alguna razón se cae, se cortan las comunicaciones. En este caso, no ocurrirá eso, ya que es un paso seco.

“La idea de Capricornio surgió de una charla de café, hubo mucha generosidad de todos”, destacó.

Puntualizó que la fibra óptica de Capricornio tiene una capacidad inmensa. “Cada par de fibra de pelo puede llevar hasta 34, 36 terabyte, dependiendo la tecnología”.

Sostuvo además que la fibra óptica permitirá ampliar la capacidad de transporte y crear nuevas industrias que generan contenidos, que están en la creación de robótica y de inteligencia artificial, enumeró. “Entonces tenemos algo que no solo nos conectará hacia adentro, sino hacia afuera”, expresó.

Por otra parte, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, aseguró que la Red Capricornio es un avance para la provincia y para la Argentina. “Es una forma de tener conectividad en la educación, la salud, la seguridad y también para las empresas”, expresó.

El Intendente agradeció al Gobernador por “prestar atención” a todas las cuestiones de los municipios. En este sentido destacó que tienen el acompañamiento de todos los ministerios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas