Un artista misionero será parte de las actividades del G20

Se trata de Andrés Paredes, quien integrará el proyecto referido a la Primera Infancia que presentará la primera dama Argentina Juliana Awada.

 

El viernes, la Argentina será sede de la cumbre de presidentes del G20, que durará hasta el sábado en la Ciudad de Buenos Aires y  una veintena de jefes de estados definirán los destinos del mundo.

 

Si bien durante las tres jornadas que dure la cumbre (el domingo hay reuniones bilaterales) el presidente Mauricio Macri tendrá una agenda frenética, la de su esposa Juliana Awada no será menos intensa. Es que la primera dama Argentina acompañará a su marido en algunas actividades, pero también hará su propio camino en el G20.

 

Awada tendrá una rutina de actividades «paralela» que incluirá encuentros y visitas a espacios culturales y lugares emblemáticos de la ciudad junto a las primeras damas de las principales potencias del mundo.

 

En el cierre de ese recorrido, el sábado por la noche Awada presentará a sus pares un proyecto en el Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (MALBA) que une arte e infancia, con el misionero Andrés Paredes y otros artistas argentinos, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

 

El proyecto propone realizar intervenciones artísticas en Espacios de Primera Infancia (EPI) en barrios en situación de vulnerabilidad de todo el país, para incentivar el aprendizaje, la imaginación y la creatividad de los niños en una etapa fundamental de su desarrollo. Artistas que trabajan con diferentes medios realizarán talleres y dejarán sus marcas artísticas en murales y mobiliario: bancos, mesas, sillas, juegos y utensilios.

 

El artífice misionero será uno de los encargados de presentar esta iniciativa. “Estará sobre el escenario con una silla hecha por él y el objetivo es que todas las primeras damas den su compromiso sobre todo lo que sea primera infancia”, le anticiparon a Misiones Online desde la organización.

 

Andrés Paredes nació en Apóstoles en  1979 y  es artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. También participó de clínicas de análisis de obra con los siguientes artistas y críticos: Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Jorge Gumier Maier, Roberto Echen.

 

Este año obtuvo el primer premio del Concurso en la categoría forma y composición y exhibe dos muestras individuales: Eternal Springs en la Galería Samara de Houston y El interior del paisaje en el Museo Estevez en Rosario, Santa Fé.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas