María Bower destacó el liderazgo femenino en el sector, tras el recambio de autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones

Este jueves, en una asamblea general, se renovaron las autoridades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones (CCPIM). Durante el evento, Mariela Amarilla asumió la presidencia, sucediendo a María Bower Pelozo, quien hizo un balance de su gestión al frente de la institución.

La asamblea contó con la presencia de destacados invitados, incluyendo al vicepresidente de la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA), Jorge Pighin, y presidentes de colegios inmobiliarios de la región. En este marco, Bower destacó los logros de su gestión: «Ha sido un balance muy positivo para nosotros como institución. Mi gestión, se centró en la educación continua, la capacitación profesional y la comunicación con los ciudadanos para que comprendan que la actividad está colegiada», destacó.

Bower Pelozo resaltó la importancia de trabajar juntos para controlar el ejercicio legal de la profesión: «Hemos realizado una tarea fundamental al preservar el futuro institucional trabajando con jóvenes dirigentes y la Cámara Inmobiliaria de Misiones. Próximamente, en julio, se llevarán a cabo jornadas en Posadas, en el Silicon, para seguir promoviendo el liderazgo juvenil».

 

Construmis es el portal para quienes buscan información completa sobre la industria de la construcción y el sector inmobiliario: ingresá aquí 

 

Asimismo, mencionó su labor con el grupo de mujeres corredoras en cuestiones de empoderamiento y liderazgo femenino. La representación de Misiones a nivel nacional fue otro punto clave de su gestión: «Hemos estado presentes en organizaciones nacionales como CAME, representando siempre los intereses provinciales y realizando investigaciones propias para reflejar la realidad del mercado inmobiliario de Misiones».

Sobre los desafíos enfrentados, Bower Pelozo explicó: «El principal desafío ha sido que el ciudadano entienda la importancia de solicitar la matrícula para cualquier operación inmobiliaria. Aquellos no matriculados operan ilegalmente, lo que genera ruidos en el mercado y afecta la confianza».

En cuanto al desarrollo del sector inmobiliario en Misiones, evaluó: «El sector ha crecido significativamente. Hemos trabajado en la profesionalización continua, en colaboración con el Colegio de Escribanos y el Colegio de Abogados de la provincia. Este trabajo conjunto ha sido clave en la intermediación de bienes inmuebles».

Finalmente, Bower Pelozo expresó su confianza en la nueva presidenta, Mariela Amarilla: «Tenemos en vista un cambio de mando y una gran presidenta que está preparada para enfrentar desafíos aún más grandes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas