Investigan la muerte de un interno en la Unidad Penal de Loreto

 Las autoridades judiciales están investigando las circunstancias detrás de la muerte de Santiago Rafael Benítez, un recluso de 35 años que fue encontrado sin vida en su celda de la prisión de Loreto el viernes pasado.

Según los informes preliminares, Benítez, fue hallado por la tarde con múltiples lesiones y golpes en el cuerpo. Aunque padecía epilepsia, las autoridades no descartan que haya sido víctima de un ataque por parte de otros reclusos.

Ante las irregularidades marcadas en la escena del hecho, el juez de instrucción Miguel Mattos, a cargo de la investigación, solicitó autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. 

Mattos también ordenó el clausurado preventivo de la celda y parte del pabellón donde ocurrió el incidente, a fin de preservar las pruebas. Las autoridades están revisando los testimonios de los guardias y reclusos que presenciaron el hecho.

Esta es la segunda muerte en menos de un año que ocurre en el centro penitenciario de Loreto, operado por el Servicio Penitenciario Provincial. Benítez se encontraba recluido por violación a la Ley 23.737 de estupefacientes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas