Javier Milei habló sobre el futuro de su equipo tras los rumores de la posible salida de Posse: “Después de la Ley Ómnibus todo el Gabinete queda bajo análisis”

En medio de los rumores por la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse el Presidente no descartó la posibilidad de un apartamiento y puso el foco en el futuro del proyecto de ley que busca dictamen en el Senado.

El presidente Javier Milei habló sobre el futuro de su Gabinete, en medio de los rumores de la posible salida de Posee. El ex empresario, apático, apolítico y de bajísimo perfil, no se defiende del fuego interno, incluso cuando en algunos despachos deslizan que podría irse después del 25 de mayo.

“Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, adelantó el Presidente durante una entrevista con LN+.

“Si sale la ley Bases terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte… entre Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso 2 + 2 es 4″, afirmó.

Además, Milei justificó su show en el Luna Park al asegurar que fue “la presentación del libro fue bajo el formato que nosotros trabajamos. Me quedé analizando el impacto en las redes sociales”. En ese sentido, resaltó el momento en el que “resolvió como Jefe de Estado” cuando el público pidió que vaya presa Cristina Kirchner y cuando surgieron los insultos a Pedro Sánchez. “En ningún momento olvidé las restricciones que implica ser un Jefe de Estado”, insistió.

“Todo lo que hagas te van a criticar. Es parte de la vida. Afortunadamente somos todos distintos”, respondió al ser consultado por la controversia que generó el show en medio de la crisis económica. Además, ratificó que el pago del Luna Park fue con los fondos recaudados de la venta de su último libro.

En cuanto a la suba del dólar, el Presidente aclaró que “no es una corrida porque el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y hoy está comprando. Antes había un problema de atraso y ahora de corrida. Es verdad que se deprecia el valor del peso pero hay que mirar lo que está sucediendo”. “La mirada correcta de ver es que en el mercado había una euforia sobre la Ley Bases y el empantanamiento que se genera en Senado hizo que el precio de los bonos cayeran y el riego país subió. El tipo de cambio requiere más tipo de interés”, dijo y agregó: “No nos preocupa porque no vamos a ceder el equilibrio fiscal. Morimos con la botas puestas. ¿Me puede generar un contratiempo? Sí”.

“Si no se aprueba la Ley Bases vamos a seguir adelante y bueno, la inflación va a bajar más lento. Es la lógica del sistema democrático”, resaltó con malestar por el rol del los senadores en el tratamiento del proyecto de ley y el paquete fiscal, mientras que reconoció que hay una recesión económica producto de la herencia recibida. “Dijimos que le primer trimestre iba a ser duro. ¿Cuál era la alternativa? La alternativa era hacer kirchnerismo con déficit y emisión”, expresó.

Asimismo, justificó sus medidas económicas al mencionar que bajó el inflación y que los salarios se recomponen. “Estamos saneando el Banco Central sin emitir”, insistió y descartó que existan posibilidades de una corrida cambiaria.

Sobre su visita a España y la polémica por los fondos respondió: “Usted puede hacer una visita de Estado y no necesariamente visitar a un Jefe de Estado”. “Lo que trato de hacer es calzar actividades para economizar recursos. Originalmente tenía un formato pero después llenamos la agenda para resolver problemas de Argentina. Fui y me senté a hablar con empresarios españoles justamente por los problemas que tiene Argentina y todo lo que hay por hacer. Parte de mi agenda internacional tiene que ver con encontrarme con empresarios para fomentar inversiones”, agregó.

Y sobre la polémica con el presidente de España, dijo que “Pedro Sánchez es un incompetente, mentiroso, cobarde, mando a sus ministros para agredirme e interfirió en la política argentina un rol en la campaña argentina. Después, ante el revés que recibió con el ministro de Transporte, cobardemente mandó mujeres a agredirme para encuadrarlo en un tema de misoginia y como no le resultó me agredieron directamente él y Zapatero. Me agredió por todas las formas habidas y por haber y cuando contesté en abstracto él se sintió por aludido, y utilizó el aparato del Estado para contestar en perjuicio de una relación de los pueblos. Hoy es el hazme reír de todo Europa”, lanzó Milei.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas