Automóvil robado evadió control de Gendarmería y despistó con cigarrillos de contrabando en Pozo Azul

Integrantes de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban ubicados sobre el kilómetro 60 de la ruta provincial 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul, mientras desarrollaban tareas de control, cuando realizaron el operativo.

Personal apostado sobre el corredor vial observó a un sedán mientras se aproximaba, el cual giró en sentido contrario metros antes del dispositivo de control, huyendo a alta velocidad. Ante tal situación, los efectivos que se encontraban operando en las cercanías bloquearon sus posibles vías de escape, el tiempo que se iniciaron tareas de rastrillaje con el fin de dar con su ubicación.

Momentos más tarde, y a pocos kilómetros de distancia, el rodado evadido fue hallado siniestrado en un barranco. Se presume que su conductor se vio imposibilitado de permanecer sobre la cinta asfáltica debido a las altas velocidades a las que transitaba.

Ante tal situación, se preservó la escena y se solicitó el apoyo de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes dieron inicio a la búsqueda del individuo que conducía el vehículo, teniendo en cuenta la espesura del monte en la zona del accidente, pero con resultados negativos.

Asimismo, dentro del rodado, el cual poseía pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraban acondicionados 11.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del automóvil y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total de $ 14.711.200.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas