Vecinos de Itaembé Guazú denunciaron la proliferación de basurales y malezales que atraen alimañas a las casas 

Residentes de Itaembé Guazú, sector seis, expresaron preocupación por la proliferación de mini basurales y malezales en predios lindantes a las propiedades. El aumento de estos problemas generó no solo un impacto visual desagradable, sino también la presencia de alimañas que invaden los hogares vecinos y atacan a mascotas.

Yohana Medina, presidenta de la comisión vecinal señaló la proliferación de basurales y lotes abandonados que se convirtieron en refugio para alimañas peligrosas como lagartos, arañas, víboras y comadrejas, poniendo en riesgo la seguridad de los niños y la tranquilidad de los hogares.

Tal vez te interese leer: Se viene otro aumento de las naftas en todo el país, con un piso de 8%

Además, sumó que persiste la actitud irresponsable de algunos vecinos de otros sectores, que contribuyen al problema depositando desechos en áreas no autorizadas. “Las vecinas corren, les sacan fotos para tratar de reconocerlos y pedir que no lo hagan más; algunas veces tuvimos respuestas buenas y otras agresivas”, dijo Yohana.

También despertó preocupación el incremento de casos de empresas privadas que tiran los desechos de contenedores en terrenos de la zona, provocando una situación de riesgo para los niños que juegan. “Una niña estaba jugando en su patio y asustada corrió con sus padres diciendo que había un lagarto”, añadió la presidenta.

Por otro lado, la cercanía del los malezales a las casas está generando que las mascotas sean atacadas por los animales provocando así la muerte o el envenenamiento de los mismos.

En cuanto a las medidas tomadas, Medina señaló que ante los reiterados trámites a los entes competentes y les aseguraron que este jueves vendrá un equipo adecuado para limpieza y acondicionamiento del lugar, evento que está sujeto a la situación climática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas