Como organizar tu guardarropa

Secretos para un armario ordenado y eficiente. Organizar tu ropero puede parecer un desafío monumental, pero con algunos consejos simples, podés convertirlo en un espacio ordenado y eficiente que te facilite la vida diaria.

Como Asesora de Imagen, entiendo la importancia de tener un placard bien organizado para lucir siempre impecable, especialmente para hombres ocupados, que valoran su apariencia, pero tienen poco tiempo para dedicarle al mantenimiento de su ropa. Aquí te comparto algunos secretos para lograr un armario que te haga la vida más fácil y te ayude a lucir siempre bien:

  1. Despejá el espacio: Antes de comenzar a organizar, es crucial despejar tu ropero de todas las prendas. Tomate un tiempo para evaluar cada artículo y deshazte de lo que ya no necesitás o no usás. Esto te ayudará a tener un espacio limpio y claro para trabajar.
  2. Creá categorías claras:
  3. a) Clasifica tu ropa por categorías, como camisas, pantalones, trajes, remeras, camperas, etc. Esto te ayudará a visualizar mejor tu placardy facilitará la selección de conjuntos en el futuro.
  4. b) Considera agrupar a su vez cada una de esas categorías por color del más claro al más oscuro.
  5. Utilizá organizadores Inteligentes: Invertí en perchas adecuadas para diferentes tipos de prendas (para corbatas, cintos, pantalones, etc), cajas para los accesorios y estantes adicionales para maximizar el espacio vertical de tu mueble. Estos organizadores te ayudarán a mantener tu ropa ordenada y fácil de encontrar.
  6. Realizá la rotación de temporadas: Guarda las prendas fuera de temporada en contenedores o fundas de TNT.
  7. a) ¿Qué es el TNT? Es tejido no tejido, los cuales, con pimienta y sales para la humedad, los artículos estarán liberados de las polillas y de nuestra humedad regional, pero si son de plástico, este material no permitirá que las prendas respiren, y la prenda se echará a perder, sin retorno. Tanto para las prendas como para los calzados.
  8. b) ¡Si, tenés la santa paciencia de etiquetarlos “sos un crack!” claramente para liberar espacio en tu guardarropa. Esto te permitirá acceder fácilmente a tu ropa adecuada para cada estación, en nuestro clima, seria temporada de lluvias, temporada de muchísimo calor.
  9. Conservá siempre lo simple y práctico: Evitá abarrotar tu ropero con demasiados productos.
  10. a) Mantené solo lo que realmente necesitás.
  11. b) Utilizá el principio de: "si un artículo entra, otro sale" para evitar la acumulación de cosas innecesarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas