Robaron por sexta vez este año el jardín de infantes NENI 2032 de Posadas: se llevaron útiles y el desayuno de los niños

Rosaura Pereira y Andrea Oviedo, maestras del NENI 2032 de Posadas, describieron la situación tras el sexto robo a su escuela en lo que va de este 2024.

Pereira relató su descubrimiento al ingresar a la escuela esa mañana: «El portón estaba desplazado, la pared de yeso rota y llamé al 911. Luego de la intervención de la policía científica, pudimos constatar el saqueo de útiles escolares, papel higiénico y otros recursos esenciales para la educación de los niños».

Por su parte, Oviedo agregó: «Es la sexta vez que sufrimos esto en lo que va del año. La impotencia es enorme, especialmente cuando ves el daño causado a la sala de clases de los más pequeños».

Pereira continuó explicando cómo los padres se ven afectados por esta situación: «Los padres están desbordados, y es comprensible. La institución no tiene la culpa, son vándalos los que causan estos destrozos. Los padres se sienten perjudicados y es una lástima».

Además, las maestras detallaron los esfuerzos financieros para reparar los daños: «Todos estos arreglos salen de nuestros propios bolsillos y de la colaboración de los padres. Instalamos rejas para mayor seguridad, pero aún así los delincuentes encuentran formas de ingresar».

El impacto en los niños también es significativo. Oviedo lamentó: «Los niños se ven privados de su educación una vez más. Es una tragedia que no puedan estar en el aula aprendiendo y divirtiéndose con sus compañeros».

La comunidad está organizándose para brindar apoyo a la escuela. Pereira agradeció: «La Comisión Vecinal nos está ayudando, pero esto ya es vandalismo puro. Los perjuicios son enormes, tanto para los niños como en términos monetarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas