MIDI presenta una nueva edición de Fashion Revolution Day con un taller de reciclado de indumentaria

El próximo miércoles 24 de abril, en la Nave Midi Producción ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, se realizará con modalidad presencial un nuevo taller creativo de reciclado de indumentaria.

Bajo la consigna “aprendé a darle una segunda vida a esa prenda que ya no usas”, MIDI generará un espacio de aprendizaje y concientización en el día que se celebra a nivel mundial.
En el curso se enseñarán técnicas y herramientas de confección, costura, estampación y bordado demostrando que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos.
El objetivo es donar y reciclar, apoyando así el consumo responsable y reducción del impacto ambiental en la industria de la moda.
La creatividad es una herramienta muy poderosa, la ropa tiene una vida mucho más larga de lo que nos imaginamos, en conmemoración al Fashion Revolution Day, MIDI te invita a participar de un taller de transformación de prendas recuperándolas y dándoles una segunda oportunidad.
Visualizamos la necesidad de reducir el impacto ambiental y social que supone el proceso de la industria textil convencional y ofrecemos alternativas para recrear prendas.

Si quieres ser parte del cambio en la industria de la moda, ingresa a las redes de MIDI o inscribite en el siguiente link https://shorturl.at/nzC09

MIDI

Sobre Fashion Revolution

El movimiento mundial sin fines de lucro Fashion Revolution con equipos en más de 100 países de todo el mundo, busca que la industria de la moda sea transparente, limpia, segura, justa y responsable. Para eso, investiga, educa, colabora, se moviliza y promueve cambios en las políticas de la industria textil.
La industria textil y de la moda es la segunda más contaminante, por detrás de la petrolera.
El objetivo principal de este taller es transmitir las bases educativas formar al público sobre la importancia de las buenas prácticas en la industria de la moda. En esta oportunidad se van a trabajar los conceptos de las 3R que es (reducir, reusar y reciclar).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas