En mayo vuelve la Fericoop a Alem: gran variedad de productos misioneros, artistas invitados y más

El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, relanzó la Fericoop tras ocho años de inactividad. Destacó el potencial económico del evento que incluirá cooperativas de diversos sectores productivos de Misiones y espectáculos musicales. En esta misma línea, apuntó a la importancia de “la autonomía y el emprendimiento local como respuestas a la crisis”.

Sebely anunció la reedición de la Feria de Cooperativas (Fericoop) en el municipio ubicado en la zona centro de Misiones. El evento, que no se celebraba desde 2016, se retoma este año con su undécima edición, prevista del 23 al 26 de mayo.

El jefe comunal destacó la importancia de la Fericoop, no solo como una feria industrial, sino como una plataforma para el emprendimiento y la economía local. “Nosotros en este caso vamos a hacerla el 23, 24, 25 y 26 de mayo. Vamos a tener muchas charlas de lo que son el tema de cooperativas, para la gente que quiera participar y todas las cooperativas que se van a sumar”, explicó.

Sumado a la oportunidad de intercambio de conocimientos para los integrantes de cooperativas, también habrá espectáculos musicales a cargo del grupo folclórico Amboé y la participación estelar de Fabiana Cantilo, confirmó Sebely.

Tal vez te interese leer: 24° Aniversario de Misiones Online: la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem recibió un reconocimiento como Empresa Modelo

El exdirector del Hospital Samic subrayó la diversidad de la feria, puesto que recibirá la visita de cooperativas de variados sectores productivos. “Tenemos cooperativas yerbateras, cooperativas tabacaleras, cooperativas de servicios públicos, cooperativas de trabajo, cooperativas textiles. También van a estar participando, de miel, de azúcar orgánica”, reveló.

En este sentido, resaltó el significado que cobra la reactivación de este evento para el municipio en un contexto socioeconómico como el actual. “Ha sido muy bueno en su momento, en estas diez fechas que se habían trabajado y la verdad que volver a hacerlo es un desafío, porque volvemos de cero a arrancar algo que hace ya ocho años que no se hacía”, mencionó Sebely.

 Además, enfatizó la capacidad de la feria para impulsar la economía local en tiempos de crisis: “Nosotros creemos que cuando cuanta más crisis hay, más hay que salir a emprender, más hay que salir a ponerle el pecho, a ser creativos en cuanto a la promoción de la economía”, consideró.

Y completó: “desde el Estado municipal tenemos que generar esas herramientas para que la gente salga adelante a través de la autonomía, a través de su trabajo, a través de lo que generan. No viniendo a pedirle al Estado. El Estado no es una bolsa de trabajo, sino que tenemos que generar las oportunidades para que las empresas locales vendan más, crezcan más, generen trabajo genuino en el sector privado”.

De esta manera, expresó que, en el marco de la Fericoop, los residentes podrán exponer el trabajo que se hace en Alem, como el caso del packaging, debido a que el municipio produce el 95% de los paquetes de yerba país, aseguró.

Para cerrar, el intendente anticipó otras actividades que planifica junto a su equipo que contribuirán a movilizar la economía regional: la llegada del Rally Argentino en junio y el Black Friday en julio.

En mayo vuelve la Fericoop a Alem: gran variedad de productos misioneros, artistas invitados y más

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas