Kagiva la empresa que fabrica pelotas para los torneos oficiales de AFA se está instalando en Posadas

Sebastián Bonnettini, Gerente de Kagiva en Argentina, contó detalles sobre la llegada de esta empresa brasileña al país para revolucionar la industria de las pelotas deportivas.

«Ya estamos instalados, estamos en proceso desde enero. Pronto comenzaremos a producir pelotas, gracias a Dios», expresó Bonnettini con entusiasmo. La decisión de establecerse en el Parque Industrial de Posadas se basó en varias razones, según explicó: «Las condiciones del parque son ideales para la producción, además de estar cerca de nuestra planta central en Brasil. También, como somos de Misiones, queríamos traer esta oportunidad aquí».

La producción de pelotas está proyectada para iniciar en breve, con una meta ambiciosa de alcanzar las 50.000 unidades mensuales en unos 3 o 4 meses. Bonnettini detalló que fabricarán pelotas de fútbol de campo, fútbol de salón, voleibol y handball, abarcando distintas calidades y tamaños para adaptarse a las necesidades de cada disciplina.

Al ser proveedores oficiales del Consejo Federal de AFA en diversas disciplinas, las pelotas de Kagiva serán utilizadas en torneos y ligas a nivel nacional. Además, se espera que la marca se expanda hacia las ligas provinciales dentro del Consejo Federal.

La fábrica de Kagiva en Posadas planea emplear entre 150 y 200 personas de la comunidad local, ofreciendo una oportunidad de trabajo significativa en la región. «Buscamos personas con ganas de trabajar. Aunque no tengan experiencia, estamos dispuestos a brindar capacitación», destacó Bonnettini.

Respecto a la exportación, Bonnettini aclaró que su enfoque principal es el mercado argentino, dejando la fabricación de indumentaria en Chaco y concentrándose en la producción de pelotas en Posadas. Entrevista LT 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas